En las últimas horas, salieron a la luz las declaraciones de un ex River que actualmente se encuentra jugando en LaLiga dejaron conmovidos a todos los simpatizantes del Más Grande, el ex jugador del Millonario habló de lo difícil que fue aceptar que no pudo cumplir sus sueños con La Banda.
Augusto Batalla volvió a abrir una herida que todavía duele en Núñez. El arquero, surgido de las Inferiores del Millonario y confeso hincha del club, habló con crudeza sobre el costado más oscuro de su paso por el equipo que lo formó. Lejos de la autocomplacencia y del discurso armado, Batalla puso el foco en lo humano, el peso psicológico de no poder cumplir el sueño que había seguido desde niño.
“En River la pasé mal psicológicamente”, confesó, frase que define lo que fue su paso irregular como arquero del elenco de Núñez, donde le tocó ser el sucesor ni más ni menos que de Marcelo Barovero. Augusto era uno de los grandes proyectos que tenía el club en aquel momento (2016), pero, nunca pudo encontrar la regularidad que se necesita para pararse debajo de los tres palos del arco de La Banda, por lo que una serie de malos rendimientos hicieron que el arquero pierda total confianza en si mismo.
“Era el chico que había salido en las inferiores, hincha de River. Pensá que yo me fui a probar, no tenía ni 6 años. Había hecho toda una vida, entonces me dolía el hecho de decir: ‘me quedé para cumplir este sueño y no lo puedo cumplir’ y eso me complicaba” explicó, hablando de su pelea interna. El arco millonario, históricamente exigente, terminó siendo un lugar incómodo para un joven arquero que necesitaba tiempo, respaldo y continuidad. Las críticas, los murmullos y la exposición constante destruyeron su confianza.
¿Dónde se encuentra actualmente Batalla?
Luego de su paso por River, el golero tuvo participación en Atlético Tucumán, Tigre, Unión la Calera, O’Higgins, San Lorenzo, Granada y actualmente se encuentra defendiendo los colores del Rayo Vallecano.
En los últimos mercados de pases, su nombre siempre apareció sobre flotando el Monumental aunque la opinión de los hinchas sobre su retorno se encontraba muy dividida, entre los que solo recuerdan sus errores, y los que saben que evolucionó y podría defender el arco del Más Grande.


