Mientras el fútbol argentino se concentra en la definición del Torneo Clausura, Bruno Zuculini se concentra en lo que deberá afrontar con Racing, protagonista excluyente en la inminente semifinal ante Boca. En estas horas, el mediocampista ha colocado también a River en el centro de la escena por sus declaraciones a TNT Sports.
El mediocampista, que actualmente viste la camiseta de la “Academia”, recordó su sorpresivo pase al “Millonario” en 2018, un movimiento que se dio poco después de haber rechazado una propuesta para retornar a Avellaneda, generando una situación incómoda con el entonces mánager, Diego Milito. Tras destacarse en Racing en sus inicios y pasar por el Sassuolo de Italia en 2017, Zuculini recibió un ofrecimiento del entonces mánager del club, para regresar.
Sin embargo, lo declinó. Un mes después, la propuesta llegó desde Núñez. Zuculini relató en El Fútbol Podcast la influencia del técnico rival: “No sé qué cambió. Soy de mirar fútbol, muchísimo. Ese River te mataba y siempre me preguntaba… ¿Cómo hacen? ¿Por qué hacen eso? ¿Por qué presionan tras pérdida? ¿Cómo hacen para jugar un toque? ¿Cómo hacen para triangular? ¿Cómo hacen para jugar así?“, contó, revelando que Gallardo le comunicó que lo venía siguiendo.
Virales declaraciones de Zuculini
El volante admitió que la llamada de Marcelo Gallardo lo sedujo, lo que precipitó su llegada a River en enero de 2018. El mediocampista confesó el difícil momento que enfrentó al tener que comunicarse con Milito: “Me sedujo y pasó todo lo que pasó. Lo tuve que llamar a Milito antes de que saliera la noticia y me dolió en el alma. Hoy es mi presidente, pero también es un referente y un ídolo para mí“.
“Lo llamaba y cuando daba tono, cortaba. Sentía que no me iban a salir las palabras. Le expliqué que en su momento no estaba preparado, pero que había charlado con Gallardo y que iba a volver a la Argentina. ‘Quiero que lo sepas vos de mí’, le dije. Fue increíble porque tuve que volver a cambiar la mentalidad y mi forma de vida porque si no me iba a los seis meses. No me alcanzaba ni loco”, cerró Zuculini.



