Zuculini y su historia con River comienza mucho antes que en el 2017, año en el que llega al club de Núñez, sino que comenzó cuando el volante aún estaba jugando en Europa. Un partido en San Siro lo puso directamente en el radar de Marcelo Gallardo.
Corría la temporada 2017-18, y el ex Racing se encontraba siendo jugador del Hellas Verona, en la segunda temporada en el club italiano, se enfrentó al AC Milán en San Siro, partido que sería goleada a favor del Rossoneri pero que, sería el punto de inflexión por el cual el Muñeco se decidió en Zucu.
El propio ex River contó que aquel día, el Milán “nos estaba matando”, aunque lejos de importar el resultado, el partido de Bruno fue brillante en cuanto lo que tuvo que correr, presionar y empujar a pesar del adverso resultado, sintiendo y transmitiendo que podían revertir el resultado, por lo que esa mentalidad insaciable de competir sin importar el contexto coincidía justamente con la identidad de aquel plantel que al poco tiempo conquistaría América.
En aquel entonces, el jugador del Hellas Verona no tenía en sus planes regresar al país, ya que dicho por el “estaba cumpliendo un sueño jugando la Serie A”, aunque su postura se mantuvo firme hasta que sonó su teléfono.
El llamado del Muñeco, el giro en la historia
Al mes del partido anteriormente mencionado, Zuculini contó que recibió un llamado: “Al mes creo que me llama Marcelo. ¿Y que cambió? No sé, soy de mirar fútbol, muchísimo. Ese River te mataba y siempre me preguntaba… ¿Cómo hacen? ¿Por qué hacen eso? ¿Por qué presionan tras pérdida? ¿Cómo hacen para jugar un toque? ¿Cómo hacen para triangular? ¿Cómo hacen para jugar así? Me dijo que me venía mirando…”
Aunque lo difícil no fue decirle que si a Gallardo, sino comunicarle la situación a Diego Milito, idolo personal del propio Zucu: “Lo tuve que llamar antes de que saliera la noticia y me dolió en el alma. Hoy es mi presidente, pero también es un referente y un ídolo para mí. Lo llamaba y cuando daba tono, cortaba. Sentía que no me iban a salir las palabras.
“Le expliqué que en su momento no estaba preparado, pero que había charlado con Gallardo y que iba a volver a la Argentina. ‘Quiero que lo sepas vos de mí’, le dije”.
.


