Santiago Sosa, ex jugador de River, estuvo en un mano a mano con Olé, donde dejó frases fuertes, emotivas y reveladoras sobre su presente en Racing, el valor del esfuerzo físico para estar ante River y una historia personal que, por primera vez, decidió contar sin filtros.
El volante, uno de los símbolos del resurgimiento futbolístico de la Academia en este tramo final del año, repasó momentos clave que marcaron tanto su carrera como su estado anímico. La primera imagen que se viene a la cabeza es su aparición en cancha, con la máscara protectora luego de la fractura en el hueso malar derecho. Una lesión dolorosa, compleja y que, en condiciones normales, hubiese dejado a cualquier futbolista marginado varias semanas. Pero Sosa no quiso perderse el duelo ante River y así se lo hizo saber directamente al técnico:
“Hablé con Costas para pedirle estar presente ante River”, reveló.
El mediocampista explicó que la máscara no era un accesorio más, sino un elemento imprescindible para evitar un impacto que podía complicar su recuperación. Sin embargo, el riesgo estaba latente. “La máscara la voy a guardar porque fue un día inolvidable”, confesó, dejando en claro que ese partido no fue uno más en su carrera. Fue una demostración de carácter, de compromiso y de la necesidad de estar dentro de un equipo que volvió a encontrarse a sí mismo. “Este equipo resurgió. Volvió a estar vivo”, aseguró con convicción.
Sosa, y el dolor de no haber podido regresar a River
Por otra parte, la entrevista tuvo otro momento fuerte, que dejó en evidencia decisiones pasadas, vínculos rotos y caminos que podrían haber sido diferentes. Sosa admitió que hubo una situación que lo marcó profundamente en su vínculo con River, club donde se formó: “Me molestó que tenía una linda relación con una persona y no me atendió”, confesó. Lejos de quedarse en el enojo, el volante dejó una reflexión madura y contundente sobre su destino futbolístico: “No guardo rencor. Es más, agradezco porque hoy estoy viviendo todo esto porque vine a Racing. Si hubiese ido a River no sé qué hubiera pasado”.


