En un mes donde Fortaleza se juega la vida en el Brasileirao, hay un nombre que aparece por encima de todos y que se repite en cada grito de gol: Adam Bareiro. El delantero paraguayo, con pasado en River, se convirtió en un pilar fundamental del equipo que lucha por salir de la zona de descenso.
Un dato que no solo habla de su jerarquía individual, sino también del momento decisivo que atraviesa el club en su pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasileño, es que el atacante paraguayo se convirtió en autor de todos los goles del equipo durante noviembre. El ex San Lorenzo lleva 6 goles en los últimos 8 partidos.
Fortaleza atraviesa una temporada complicada, donde los resultados adversos y las lesiones le fueron quitando consistencia al proyecto. El Tricolor, quien se encuentra en zona de descenso con 37 unidades, viene en remontada y buscando zafar de jugar la Serie “B” de Brasil. En el último mes no registró caídas (1-1 vs Santos, 1-1 vs Caerá, 2-2 vs Gremio, 3-3 vs Atlético Mineiro, 3-2 vs Bahía y 1-0 vs Bragantino). En este momento, con 3 fechas aún por disputarse, se encuentra a 2 puntos del Vitória, que tiene 39pts y es el último equipo que está fuera de la zona de descenso.
En un Brasileirao cada vez más competitivo, donde la presión puede paralizar a más de uno, Adam Bareiro eligió otro camino: transformarse en el futbolista que sostiene el sueño de Fortaleza de seguir en Primera. Y si el club lo logra, gran parte del mérito tendrá nombre y apellido.
El presente de Bareiro en Brasil.
El delantero surgido de Olimpia, y con pasos por River (de Paraguay), Nacional, Monterrey, Alanyaspor, Atlético San Luis, San Lorenzo, y que llegó a River en 2024, donde solo estuvo una temporada, disputó 11 partidos y no convirtió goles, se fue cedido a préstamo al Al-Rayyan S. C de Qatar, y para más tarde pasar a ser jugador de Fortaleza, a cambio de US$ 1.800.000, donde ya disputó 20 partidos y se transformó en una pieza clave del elenco de Martín Palermo, aportando ya 6 goles.


