Andrés D´Alessandro, ex River fue entrevistado en una nota y habló de lo que significa y significó el potrero para los chicos en Argentina, y especialmente para el, que cree que esa cultura de 20 años atrás se está perdiendo con el pasar del tiempo, hoy en dÃa cada vez son menos los potreros en nuestro paÃs y ves a menos chicos pateando una pelota en la plaza. La entrevista fue realizada en Brasil, con el cabezón como referente del Inter de Porto Alegre.
Argentina es de los mejores semilleros y creadores de jugadores que hay en todo el mundo, y mucho de ese éxito, se le debe al tiempo que, los que se convertirÃan en los grandes jugadores de nuestro paÃs, se pasaban jugando en la calle con sus amigos y una pelota, algo que hoy en dÃa es hasta extraño de ver, y tiempo atrás era el momento de diversión.
Sobre esto se refiere el ex River en la nota realizada, a como se ha ido modificando la cultura del potrero con el tiempo.
¿Cuáles fueron las palabras de D´alessandro en la nota?
“Cerrábamos la calle atrás de mi casa, para jugar, nos juntábamos 10 y hacÃamos un 5vs5, usábamos ojotas, piedras, baldes, o jugábamos entre dos portones para hacer los arcos, cosa que hoy los chicos de Argentina no saben lo que es, cambiaron los tiempos, hoy el chico sale del club y se pone con el teléfono o la play, nosotros llegábamos a nuestra casa y seguÃamos con la pelota, porque vivÃamos el futbol”
“Pone a jugar a los chicos sobre el adoquÃn, hoy te juegan en césped sintético con 6 o 7 años, nosotros no sabÃamos lo que era eso, jugábamos en el adoquÃn que te picaba para cualquier lado, y ahà tenias que dominarla o tenÃas que ser un poco más inteligente para dominar como puedas, tomar la decisión en uno o dos segundos”
“Todo lo que tiene que ver con los espacios reducidos o los dominios lo aprendà mucho en el baby, pero después seguÃs jugando y aprendiendo en la calle y jugando contra pibes más grandes, que hoy pasa poco. Hay que jugar, el fútbol te va dando herramientas, es enorme, es grandioso”, finalizó el cabezón.


