Marcelo Gallardo sigue en el largo proceso de encontrar el juego que una vez River supo tener, aunque en el medio, fue vapuleado en varias competencias, la gente se mostró disconforme y por sobre todo, tiene muy comprometidas sus chances de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que para un club como el Millonario, es mínimo e indispensable.
El lunes a las 19:15h el Más Grande tendrá una prueba que le podría servir como puntapié inicial para encarar su remontada, para eso, deberá vencer a Racing en el Cilindro de Avellaneda y esperar a su rival de 4tos de final del Torneo Clausura, que saldrá del vencedor del partido Lanús vs Tigre. Además tanto el Muñeco como la propia institución d Núñez saben que están a solo 4 partidos de la clasificación directa a la Copa Libertadores.
En el último tiempo las criticas hacia el DT de River y también a los jugadores se volvió moneda corriente por el pésimo andar del equipo, el cual lleva 9 derrotas en los últimos 12 encuentros jugados. A pesar de eso, sigue habiendo gente que sale al cruce para defender al técnico más ganador en la historia del club, y ese fue el caso de Leonel Vangioni, que en una nota en ESPN, habló del momento de River y también bancó a Gallardo.
¿Cuales fueron las declaraciones del Piri?
“este último tiempo le estuvo costando, El fútbol argentino es muy parejo, hay resultados que en la lógica tiene que ganar uno pero pierde, es muy parejo y se hace difícil. “Obviamente que River y Boca tienen la exigencia de ganar todos los fines de semana, pero la verdad es que se está complicando para todos”
“River tiene un entrenador que trabaja, todo lo que hizo lo hizo porque trabaja, no fue casualidad. Uno, conociéndolo, sabe y tiene la tranquilidad de que va a ser el River que fue en su momento con Gallardo a la cabeza. La fuerza interna la debe tener, porque sino hubiera dado un paso al costado, pero es feo que no te salgan las cosas”,
“Gallardo va a encontrarle la vuelta y va a sacar a River de este momento. River tiene un técnico que no deja relajarse y tiene a la gente que tampoco te deja relajar. Por más que sean jugadores que ya estén consagrados, campeones del mundo y campeones de Libertadores, la gente exige igual porque es un club grande que necesita ganar”.


