El presente de River se encuentra muy por debajo de las expectativas generadas al inicio del segundo semestre del año. Pese a la irregularidad, el equipo se mantiene en carrera en el tramo final del Torneo Clausura y, con opciones reducidas, conserva la esperanza de clasificar a la Copa Libertadores 2026. Las actuaciones recientes han motivado a varios exjugadores que compartieron vestuario con Marcelo Gallardo a opinar sobre la situación.
En esta línea, Leonardo Pisculichi volvió a manifestar su apoyo al director técnico. Fue uno de los primeros refuerzos de la era Gallardo como entrenador, integrándose rápidamente y ganándose el afecto de la afición en el segundo semestre de 2014. Retirado de la actividad, el exenganche mantiene un vínculo con la institución y se refirió a la compleja situación deportiva que atraviesa el equipo.
Hace unos días, en el programa F3 de ESPN, el “Piscu” fue enfático en su respaldo al DT: “Son cosas del fútbol, sigo confiando y creo en Marcelo porque lo conozco. Hemos vivido muchas cosas juntos, sigo hablando y tengo contacto con él”. Durante la mañana de este martes, Pisculichi ratificó su fe en el cuerpo técnico, aunque añadió una advertencia. Al ser consultado sobre el dolor de ver a River en este estado, respondió con firmeza.
Pisculichi y su apoyo al River de Gallardo
“Sí, obviamente que duele pero son rachas. Tengo plena confianza en Marcelo, en su grupo de trabajo y del equipo que están capacitados para darlo vuelta, es el deseo de todos”, dijo. El exenganche, quien actualmente participa en la Copa Potrero con “Mi Abuela Lala”, concluyó con un deseo: “Le deseo lo mejor, espero que cambie la energía negativa y vuelvan las buenas, seguro que así va a ser”.
Pisculichi subrayó su convicción de que Gallardo es el hombre adecuado para sacar a River de la crisis. “Plenamente confío en él, porque Marcelo se desvive por River y es el indicado para el club. River está hecho para Gallardo y Gallardo para River”, remarcó. El exfutbolista también destacó la labor del entrenador con las divisiones menores: “Lo veo cómo potencia a los chicos de abajo, cómo los trabaja, cómo es él, la personalidad que tiene y no tengo dudas con el grupo que tiene que lo van a sacar adelante”, aseguró.


