Ubaldo Fillol, ex River, y Campeón del Mundo en 1978, fue distinguido en Pachuca, México. Siendo el único representante argentino en la Generación 2025. Logrando un reconocimiento digno de un arquero histórico como lo es el Pato.
Sin ningún tipo de dudas, el Pato Ubaldo Fillol es uno de los goleros más representativos e importantes en toda la historia del Fútbol Argentino. Debutó en el Metropolitano de 1969 en Quilmes, en el 72´ pasó a ser jugador de Racing, donde se mantuvo durante 4 torneos, disputando 2 metropolitanos y 2 nacionales, para luego llegar a River en el Torneo Nacional de 1973, en el club de Núñez, disputó la friolera suma de 406 partidos, consiguió 157 vallas invictas y levantó 7 títulos con La Banda. Posteriormente tuvo pasos por Argentinos Jrs, Flamengo, Racing nuevamente, Atlético Madrid y finalizó su carrera vistiendo los colores de Vélez.
El campeón del 78´ fue gratamente homenajeado en la ceremonia, y al subir al escenario, se le realizó la entrega del tradicional saco que distingue a los nuevos miembros. Con una alegría evidente, Fillol expresó: “Estoy realmente feliz y muy agradecido. Este era un sueño que quería cumplir. Gracias a Jesús Martínez y a Antonio Moreno por darme esta posibilidad”.
Además agregó: “Quiero compartir este hermoso premio con mi familia, con todos los porteros presentes y homenajear un puesto tan difícil. Pero también con mis compañeros y cuerpo técnico de 1978, esa hermosa Selección que nos dio el primer título a nuestro país”.
¡OTRO CAMPEÓN DEL MUNDO! 🏆🇦🇷🧤
— Claro Sports (@ClaroSports) November 12, 2025
Ubaldo Matildo Fillol es investido en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional por la gran trayectoria que tuvo bajo los 3 palos 🫡
EN VIVO 🔴👇https://t.co/kVa5a8X962 pic.twitter.com/8X0KgsBUHo
¿Qué otros deportistas fueron homenajeados en esta ceremonia?
Además del prócer y pionero de los tres palos, en esta edición 2025 del Salón de la Fama se incluyó a 17 leyendas más del ámbito deportivo, como Iker Casillas, René Higuita, Dunga, Diego Forlán, Ronald Koeman y Gary Lineker, entre otros.


