A lo largo de los años, River ha sentido un gran orgullo por la cantidad de jugadores que sacó de las divisiones inferiores y pudieron tener una carrera exitosa. Sin embargo, algunos de ellos no los disfrutó tanto y a otros directamente no les sacó peovecho. Es el caso de un futbolista que dejó el Millonario antes de debutar en primera y ahora vive un presente de ensueño que lo depositó a la Selección Argentina.
Por primera vez, Lionel Scaloni llamó a este jugador que conoce los pasillos de Núñez. Después de iniciarse en su club de orígen, el delantero había llegado a River y estuvo algunos años en los que se destacó en la Reserva. Eso le valió que hasta Marcelo Gallardo lo sume a los concentrados para una fecha pero luego su debut se frustró. Después de irse libre y acordar destinar el 20% de una futura venta al Millonario, el DT de Argentina lo llamó para el próximo partido ante Angola.
La referencia es para Joaquín Panichelli, delantero de 23 años que se formó en River pero no debutó. El jugador del Racing de Estrasburgo, Francia, está teniendo una temporada de ensueño y le valió la citación a la Selección Argentina para la próxima fecha FIFA. Esto no es casualidad porque, con goles, venía demostrando estar a la altura y tener espalda para concrerar el sueño de vestir la albiceleste.

La gran temporada de Panichelli en Francia
Joaquín Panichelli se fue de River a fines de 2022 porque nadie le aseguraba que tendría minutos en el equipo de Martín Demichelis. Su primer destino fue el Deportivo Alavés, donde pasó sin pena ni gloria. Luego, el delantero argentino se lució en el Mirandés de España y le valió que Racing de Estrasburgo lo compre a cambio de 16,5 millones de euros.
Finalmente, en el elenco francés Panichelli sigue brillando. El delantero que está cerca de vestir por primera vez la camiseta de la Selección Argentina, suma diez goles en 14 partidos en la actual temporada. Si bien River se lamenta no haberlo disfrutado, también se ilusiona con que en el futuro pueda tenerlo.


