Marcelo Gallardo atraviesa un complejo presente en River. La reciente derrota por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Más Monumental generó un clima de tensión, con fuertes reproches de la tribuna hacia los jugadores. El bajo rendimiento del equipo ha comprometido seriamente las chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores 2026.
En este escenario de crisis, Nicolás Domingo, exjugador del club y dirigido por el “Muñeco”, salió a bancar públicamente al actual entrenador, asegurando que tiene el peso y la capacidad para revertir la situación. En una entrevista con el programa Dupla Técnica, Domingo defendió la posición de Marcelo Gallardo, argumentando que su trayectoria en Núñez lo coloca por encima de las presiones habituales del fútbol argentino.
“No entra en la picadora de carne del fútbol argentino porque él se ganó una espalda en el club que es única”, inició el exvolante. Domingo insistió en que esta inmunidad la consiguió con base en los logros: “Si hoy Marcelo estuviera dirigiendo otro equipo no estaría. Pero en River él logró esta espalda que él tiene con los méritos que tuvo y todo lo que ganó”.
Gran respaldo para Marcelo Gallardo
Finalmente, criticó a quienes esperan su caída: “Muchos están esperando que pierda porque es más fácil hablar que hacer. Lamentablemente, esto es deportivo ganar”. El exjugador de River no dudó al afirmar la fortaleza del “Muñeco” para continuar liderando el proyecto. “Sí. Es muy fácil de opinar afuera pero para mí él sabe perfectamente hasta dónde y hasta cuando”, aseguró.
“Él sabe muy bien si en algún momento debe tomar una decisión pero para mí esa decisión tiene que ser pura y exclusivamente de él. Marcelo armó un equipo sumamente competitivo pero hay un montón de cosas que se tienen que dar que en la anterior etapa se dieron y hoy no se están dando”, explicó Domingo sobre Marcelo Gallardo.



