Aunque hace tiempo se encuentra lejos de River, Jorge Carrascal sigue despertando la atención de los fanáticos. Sobre todo por su presente, debido a que supo posicionarse como la gran carta de ataque del Flamengo finalista de la Copa Libertadores. Sin embargo, también protagonizó noticias complicadas en el último tiempo, tal como revelaron desde Brasil.
Después de cumplir un papel crucial para que Flamengo elimine a Racing de la Copa Libertadores, Jorge Carrascal volvió a sumar minutos. Fue hace unas horas, en el cruce entre el Mengão y Sport Recife. Para sorpresa de todos, el mediocampista apenas vio acción, debido a que sintió una fuerte molestia y debió ser reemplazado en el primer tiempo.
Los estudios posteriores encendieron todas las alarmas, principalmente en vistas de la final de la Copa Libertadores: Carrascal sufrió un edema óseo en una de sus costillas. Producto de esta información, varias voces imaginaron un panorama desalentador para el colombiano, ya que corría riesgo de quedarse afuera del cruce decisivo contra Palmeiras.
No obstante, en el país vecino le pusieron una ficha importante al regreso del ex River para antes del 29 de noviembre. “Se sometió a varias pruebas (repetidas varias veces), las cuales descartaron cualquier fractura, que sería el escenario más preocupante. Internamente, el diagnóstico es claro y sencillo: no hay lesión grave. Se espera que se pierda uno o dos partidos. ‘Nada del otro mundo’, fue lo que escuché de alguien en el club”, explicó Mônica Alves.
Carrascal no está descartado
De esta manera, el futbolista de 27 años comenzará a correr contrarreloj para dejar en el camino su dolencia y hacerse un hueco en Flamengo para la final de la Copa Libertadores. No es el único ex River que podría conquistar el certamen continental, debido a que Nicolás De la Cruz también forma parte del plantel de Filipe Luís, aunque con poco protagonismo.



