En River se lamentan no haber cumplido los objetivos del año pero mucho peor es ver como jugadores formados en el club se consagran. Asà como pasa con JoaquÃn Panichelli en Europa, Marcelo Gallardo ahora tiene que ver como un futbolista que fue parte de las inferiores se convierte en héroe para su club en la Copa Sudamericana y jugará una final de América, algo que no le sucede hace mucho tiempo al Millonario.
En este 2025, River volvió a decepcionar en la Copa Libertadores tras quedar eliminado ante Palmeiras en los cuartos de final. El equipo nunca pudo conseguir un buen nivel y mucho menos regularidad. Por el contrario, otros equipos argentinos como Racing y Lanús (en Sudamericana) llegaron más lejos respecto al Millonario. Justamente para el Granate, un futbolista que conoce Núñez fue clave para avanzar a la final.
En la vuelta de la semifinal entre Lanús y la Universidad de Chile, el Granate se impuso 1 a 0 y clasificó a la final de la Copa Sudamericana. ¿El autor del gol? Rodrigo Castillo, delantero que que pasó por las inferiores de River y nunca llegó a debutar. Hoy, es el héroe absoluto del equipo del Sur y también hizo dos tantos en la ida en Chile, que terminó en empate 2 a 2.

¿Quién es Rodrigo Castillo, héroe de Lanús?
En River están sufriendo el mal año que se hizo hasta ahora y los hinchas esperan al menos a meterse sin dificultad a la próxima Copa Libertadores. Este jueves, en una realidad completamente distinta, el ex River Rodrigo Castillo metió a Lanús en la final de la Copa Sudamericana. El futbolista de 26 años hizo inferiores en el Millonario y estuvo en la Reserva entre 2019 y 2020. Allà estuvo cerca del radar de Marcelo Gallardo, pero luego continuó su carrera marchándose libre de River y encolumnandose a las inferiores de Unión.
¡GOLAZO DE LANÚS!
— DSPORTS (@DSports) October 30, 2025
Marcelino Moreno armó una ENORME jugada por derecha para asistir a Castillo, quien se sacó de encima a Castellón y marcó el 1-0 sobre Universidad de Chile.
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS#Sudamericana pic.twitter.com/xapktxasEc
El primer club donde se inició Castillo fue Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, luego, se unió a River, jugó en Reserva y finalmente terminó en Unión. Una vez en el Tatengue, fue prestado a Gimnasia de La Plata, pasó por Deportivo Madryn y desde este año se destaca en Lanús, con un presente envidiable.


