Daniel Zabala, juvenil surgido de las inferiores del Millonario, y con algunos partidos en la primera de River, había salido a préstamo a inicios de este 2025 a Huracán, donde iba a foguearse y ganar roce en la primera división del Futbol Argentino. Lastimosamente las cosas no salieron como se esperaban.
El joven central, apareció como una de las grandes promesas del semillero riverplatense aunque sin lugar, y aconsejado por Marcelo Gallardo, dejó River para vestir los colores del Globo, y volver a fines de este 2025.
En el elenco de Parque Patricios no fue bien recibido por los hinchas, ya que al momento de su llegada declaró que “es un paso atrás para ir dos o tres para adelante”, lo que ya lo hizo arrancar con el pie izquierdo con la gente, sumado a que su debut fue para el olvido, convirtiéndose un gol en contra en el partido frente a Belgrano de Córdoba. Posteriormente sufrio lesiones que lo hicieron disputar solamente 3 partidos en su nuevo equipo.

¿Qué le pasó a Zabala?
En el partido de su debut en Huracán, minutos después de convertir un autogol, salió desgarrado por lo que estuvo ausente varias semanas. Al momento de regresar de la lesión, disputó 2 encuentros más y en mayo de este 2025, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Fue intervenido quirúrgicamente con éxito a los días de haberse confirmado su lesión.
Por dicha lesión, quedó fuera de las canchas por lo menos hasta 2026, aunque en las últimas horas compartió un video en sus redes sociales, donde se lo ve tomando ritmo con pelota. Ahora, a fines de este año, el futbolista deberá regresar a River y continuar con su puesta a punto con “La Banda”, y a partir de allí, esperar la decisión de Marcelo Gallardo, para ver si tendrá lugar en el primer equipo, o si tendrá que salir nuevamente por la puerta de atras.


