Nos acercamos al mercado de pases de enero y, con su cercanía, empiezan a sonar algunos nombres. En las últimas horas, se reveló que Nicolás de la Cruz sería descartado del Flamengo y en River se volvió a hablar de él. ¿Cuánto jugó en el último tiempo? ¿Valdría la pena el esfuerzo?
Hace ya un buen rato que Nicolás de la Cruz dejó River para seguir su carrera en Flamengo. Y, aunque en el Millo fue una pieza clave de los planteles de Marcelo Gallardo, parece que en Brasil su destino fue distinto. Es que, pese a que jugó más de 60 partidos, no consigue asentarse en el equipo y parece que las lesiones le vienen jugando una mala pasada.
Sin ir más lejos, en este 2025, de la Cruz se perdió 20 partidos por diversas lesiones. Como si eso fuera poco, de un total de 55 partidos entre Brasileirao, Copa Estadual y Copa Libertadores, el uruguayo jugó apenas 23 veces, lo que demuestra una falta de rodaje preocupante.
Aunque los números muestran esto, también hubo una polémica en Flamengo que tuvo al charrúa como protagonista. Es que, a mediados de este año, el jefe del departamente médico del Mengao filtró un audio en el que se decía que Nicolás de la Cruz sufre una lesión crónica e irreparable en una de sus rodillas.

Este episodio no solo dejó expuesto al ex River, si no que llevó a la expulsión del médico del Flamengo del club. Y, sabiendo esto, es díficil que de la Cruz consiga reubicarse fácilmente.
¿River necesita Nicolás de la Cruz?
Como su nombre comenzó a sonar en el Millo, nos preguntamos si realmente es un refuerzo necesario. Y, respondiendo mal y pronto, con este currículum no parece ser el tipo de jugador que necesita Gallardo en este momento.
Es que, más allá de que de la Cruz demostró un gran nivel el tiempo que estuvo en River y que tiene características positivas, el hecho de ser tan frágil complicaría al Millo.


