El complejo momento que vive River complica a Marcelo Gallardo, que continúa inmerso en un semestre lleno de frustraciones deportivas. El reciente tropiezo en la semifinal de la Copa Argentina, al caer ante Independiente Rivadavia, se suma a las eliminaciones anteriores en el Torneo Apertura, el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores, consolidando un 2025 esquivo para el conjunto de Núñez.
El golpe más reciente se produjo en un partido donde, a pesar de mostrar una marcada superioridad en el juego, el equipo no pudo descifrar el cerrojo defensivo impuesto por la “Lepra” mendocina, forzando la definición desde los doce pasos. El encuentro, que se extendió hasta la tanda de penales, terminó con un desenlace impensado. Con la eliminación del “Millonario”, se profundiza la crisis en el equipo de Marcelo Gallardo.
Ante el difícil presente, el propio Marcelo Gallardo realizó un ejercicio de autocrítica que incluyó una fuerte reflexión sobre la naturaleza del fútbol y la soledad de la derrota. En conferencia de prensa, el técnico se sinceró con una frase lapidaria: “En este momento de mierda, seguramente no hay nadie te va a esperar para darte un abrazo, o llevarte de la mano a algún lugar. Tendremos que atravesarlo solos porque el fútbol es así. Cuando ganás están todos y cuando perdés no está nadie”, apuntó el “Muñeco”.
Apoyo hacia Marcelo Gallardo por su presente en River
A pesar de las críticas que emergieron por parte de un sector de los hinchas, el entrenador recibió una muestra de apoyo incondicional de un referente de su ciclo más exitoso. Rodrigo Mora, pieza clave en las conquistas de la Copa Libertadores en 2015 y 2018, utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje contundente.
“Si supimos disfrutar de las buenas, ¿cómo no te vamos a bancar en este momento? Hace un tiempo deseábamos tu regreso. Solo hay que creer y tener paciencia porque tenemos al mejor”, resaltó Mora. El mensaje del ídolo de River busca inyectar ánimo al “Muñeco” y a los seguidores, apelando a la historia compartida para superar el actual período de malos resultados.



