En las últimas semanas, el ex River Julián Álvarez está siendo la sensación futbolística de Europa por los rumores sobre una salida del Atlético Madrid. El delantero nacido en Calchín y campeón del mundo con la selección Argentina, es pretendido por Barcelona y estarían dispuestos a poner millones y millones por él. En ese sentido, se expresó Diego Simeone, actual DT de Juli en el Colchonero.
No es sencillo para los hinchas del Aleti asimilar que Julián Álvarez se pueda ir en cualquier momento. La Araña arrastra unos números impresionantes a nivel individual y en lo que va de la temporada ya hizo 36 goles en 65 partidos. Sin embargo, muchas veces se siente “desperdiciado” en su potencial por el esquema táctico del Cholo y es ahí donde al ex River le entra la duda de cómo seguir en su carrera para ganar más títulos.
En declaraciones a la prensa, Diego Simeone dio a entender que seguirá contando con Julián Álvarez en el Atlético Madrid. Cuando le consultaron sobre el ex River, afirmó: “No me involucro en contratos, pero lo veo feliz de estar aquí”. En línea con eso, el Cholo fue contundente: “El club sabe lo que es mejor para el club. Veo a Julián totalmente comprometido”. ¿El delantero se queda a intentar conseguir un título en el Colchonero?

¿Julián tiene mejoras en su contrato?
La novela por Julián Álvarez parece estar lejos de terminar. El ex River llegó en agosto de 2024 al Atlético Madrid por poco más de 100 millones de euros. Lo positivo es que tuvo mucho rodaje a diferencia de lo que había sido su estadía en el Manchester City. Ahora, el dilema es que queda un poco “solo” en el juego del Aleti por la disposición táctica de Simeone.
El Barcelona sabe que si pone 150 millones de euros, podría quedarse con el ex River. Es por eso que en estos días se habla de una renovación y mejora de contrato en lo salarial para Julián Álvarez. Actualmente, tiene vínculo hasta fines de 2030 y una cláusula de salida de 500 millones de euros. En Europa hay final abierto.


