En River surgen muchos talentos pero los hinchas suelen acordarse más de quienes le dan la espalda al club. En este cado, un futbolista que se formó en las inferiores y fue criticado por no renovar su contrato cuando lo dirigía Marcelo Gallardo, ahora está a un paso del descenso con su nuevo club. Para colmo, juega junto a una estrella del fútbol mundial que padece lansituación.
En el último tiempo, River negoció durante semanas con Ian Subiabre y Cristian Leonel Jaime. A ambas joyas, la dirigencia quería blindarlas con cláusulas de salida de 100 millones de dólares. Esto se da después de que en Núñez hayan sufrido casos de jugadores que se fueron libres tras el vencimiento de sus conratos. Un caso así se dio en 2022, luego de que Gallardo gane su primer y única liga con un joven talento en el once.
La referencia es para Benjamín Rollheiser, delantero que se fue libre de River y quedó al borde del descenso con el Santos de Neymar. El talento zurdo de 25 años fue titular en la derrota de su equipo 1 a 0 con el Bragantino, que lo dejó en el puesto 16 del Brasileirao, solamente un punto arriba del Vitoria que es el último equipo que está descendiendo. Para colmo, dicho club tiene un partido menos por lo que, en caso de que Vitoria gane, dejará definitivamente al Santos en la cuerda floja.

¿Por qué Rollheiser no renovó con River?
Benjamín Rollheiser tuvo mucha participación en la Liga Profesional que River ganó en el 2021. Sobre el tramo final del torneo, era habitué verlo en la delantera junto a Julián Álvarez. Por otro lado, también era bien ponderado por Marcelo Gallardo, quien se alegró en conferencia de prensa cuando hizo su primer y único gol con el manto sagrado, en 34 partidos con la primera del club.
Pese a eso, todo cambió en el verano de 2022 cuando no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato. Si bien nunca trascendieron los motivos por los cuales las partes no se acercaron, Rollheiser decidió quedar en libertad de acción y Gallardo lo hizo entrenar aparte durante seis meses. Ya en junio, el zurdo quedó con el pase en su poder y lo contrató Estudiantes de La Plata. Desde allí fue vendido al Benfica por 9 millones de euros y este año al Santos por 10,5 millones.
