River Plate es semillero de muchos jugadores de la Selección Argentina. Uno de ellos es Giuliano Simeone, hijo del entrenador de Atlético Madrid Diego Simeone. El ‘Cholo’ fue conductor del ‘Millonario’ durante dos temporadas y sus hijos crecieron en las inferiores del club. Por eso, ahora fue el extremo del ‘Colchonero’ quien contó sus días.
“Crecí en la escuelita, empecé a estar en las inferiores y llegué a practicar con la Reserva. Recuerdo los momentos con mis amigos, el colegio y mi familia… Relaciono mi infancia con Argentina”, aseguró Simeone en diálogo con los medios. Cabe resaltar que emigró rápidamente a España y no llegó a debutar en la Primera División.
Por otro lado, el ‘Cholito’ se refirió a sus sueños como futbolista profesional: “Ganar un título con el Atlético de Madrid, jugar el Mundial con la Selección Argentina, aprender de los mejores y progresar como futbolista y como persona. La verdad es que me siento muy orgulloso del camino recorrido y solo espero seguir de esta manera”.
Sin lugar a dudas, Simeone es una de las grandes sorpresas de la lista de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. El hijo del ‘Cholo’ le anotó un golazo a Brasil, se ganó el llamado al cuadro campeón del Mundo y apunta sus cañones a disputar su primer Mundial en 2026. Así, otro ex River viste los colores albicelestes.
La foto de Giuliano Simeone que subió el Atlético de Madrid 💪🔥 pic.twitter.com/FT1szmzIf2
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 15, 2025
La admiración de Simeone por su padre
River es una cuna de campeones. Giuliano Simeone nació en Argentina y realizó sus inferiores en el ‘Millonario’, motivo por el que compartió mucho tiempo junto a su papá Diego. Por esta razón, el protagonista se refirió al actual DT de Atlético Madrid y dejó una frase contundente.
“Ellos hicieron una gran carrera y espero poder imitarlos, quiero llevar mi nombre a lo más alto del fútbol”, dijo también en referencia a sus hermanos: Giovanni y Gianluca. Cabe resaltar que los mencionados jugadores también defendieron a River. De hecho, Giovanni Simeone fue dirigido por Marcelo Gallardo y conquistó la Copa Sudamericana 2014.
