Son varios los jugadores que tuvieron la chance de jugar con la camiseta de River y Boca aunque pocos generaron tanto ruido como fue la transferencia de Ricardo Gareca en los 80, donde también estuvo involucrado Oscar Ruggeri. Ahora al Tigre le preguntaron cuál de los dos equipos es más grande y sorprendió con su respuesta.
En su momento Ricardo Gareca, junto con Ruggeri, optó por marcharse de Boca en medio de una crisis institucional muy grande para ponerse directamente la camiseta de River. En los últimos años sonó para convertirse en el entrenador del primer equipo ya que Enzo Francescoli pensó en él para reemplazar primero a Ramón Díaz y después a Marcelo Gallardo.
Más allá de que hay un vínculo con River, Gareca remarcó que para él Boca es más grande. “Los dos, pero Boca trasciende para bien o para mal de una manera mucho más fuerte que River. Cuando hay algún problema en Boca se magnifica todo y adquiere una dimensión mucho más importante”, sentenció dialogando con Dupla Técnica.
“Boca y River te acaparan porque en el país entre ellos dos está el 70% de la población. Es algo que repercute mucho más todo por lo que son especiales”, sentenció Gareca, siendo muy respetuoso de las dos instituciones pero expresando que en su parecer todo lo que involucra al Xeneize repercute mucho más en los medios.
Su llegada a River
Gareca se refirió a su salida de Boca para llegar a River. “Aparece River, Hugo Santilli nos quería llevar a los dos. Con (Oscar) Ruggeri nos mirábamos, qué íbamos a ir a River… No era que no quería ir, pero lo que pasa es que nosotros nos hubiéramos quedado en Boca por la mitad de lo que nos ofrecía River. Nos dan los cheques y todos vinieron para atrás. Entonces ahí nosotros nos enojamos”, sentenció.
Relacionado
