Mientras en River y Marcelo Gallardo piensan en lo que será el partido del próximo domingo ante Sarmiento de Junín, en España los hinchas del Sevilla siguen gozando de la goleada al Barcelona. Y, una vez consumada la histórica victoria, desde el propio club mostraron qué fue lo que dijo Matías Almeyda en la previa del partido.
Ya pasó más de una década desde que el Pelado Almeyda pisó el Monumental por última vez como DT del Millonario y en el medio sumó mucha experiencia. Y, más allá de sumar unos cuantos títulos su paso por México y Grecia, el desafío más importante que tiene en este momento es el de devolver al Sevilla a lo más alto de LaLiga.
Por suerte, parece que en este inicio de liga el Pelado está haciendo las cosas bien y la goleada del domingo pasado ante el Barcelona es una clara evidencia de ello. Para conseguir esta hazaña histórica, el ex River no solo planteó un partido muy inteligente, sino que tuvo que tocar la fibra sensible dentro de sus futbolistas antes del partido.
Justo antes del partido, y fiel a su estilo de motivador, Matías Almeyda reunió a sus jugadores en el vestuario del Ramón Sánchez-Pizjuán y gestó una arenga que pone la piel de gallina. “Hay datos de que este equipo no gana acá hace 10 años. Más motivación que esa no pueden tener. Ustedes lo pueden romper, lo rompemos para marcar un camino”, comenzó el Pelado.
"Este equipo no gana acá hace diez años. Más motivación que esa no pueden tener. Ustedes lo pueden romper y marcar un camino". La arenga de Matías Almeyda antes de la goleada 4-1 de Sevilla contra Barcelona 👏pic.twitter.com/CHPK7ivqLQ
— VSports Team (@VSportsTM) October 7, 2025
El presente del Sevilla de Matías Almeyda
Con la victoria del domingo pasado, Almeyda ya suma cuatro triunfos en ocho partidos al mando del Sevilla. Sumado a eso, registran un empate y tres derrotas, lo que les permitió sumar 13 puntos y los ubica en el sexto puesto de la clasificación. Si se mantienen allí, podrían conseguir la clasificación a la Conference League, aunque el sueño seguramente será meterse en puestos de Champions League.
Relacionado
