Claudio Echeverri se marchó de River con la ilusión de poder hacer su camino en el fútbol europeo en un equipo grande como Manchester City. Sabiendo que no iba a tener tantos minutos en el equipo de Pep Guardiola durante esta temporada se marchó a préstamo al Bayer Leverkusen y ahora el Diablito recibió un durísimo golpe en Alemania.
No caben dudas del talento que tiene Echeverri a tal punto que ya está siendo moldeado por Lionel Scaloni pensando en el futuro de la Selección Argentina. Si bien el chaqueño viene de ser citado en la última doble fecha de Eliminatorias, este llamado se dio con la intención de que entrene bajo las órdenes de Diego Placente en la Selección Sub20.
Se viene el Mundial Sub20 que se dará en octubre en Chile y claramente la intención de Echeverri era participar ya que se trata no solo del 10 del equipo sino también del capitán. Pero ahora Bayer Leverkusen tomó la determinación de no cederlo ya que por norma FIFA los equipos no están obligados a prestar jugadores para este tipo de competencias.
No va al Mundial
“Vamos a necesitar al jugador. Se queda. Esa es nuestra opinión y también la del City”, sentenció Simon Rolfes, ex jugador del Bayer Leverkusen y actual Director Deportivo del club. Scaloni había asegurado que la AFA iba a interceder para tratar de conseguir las cesiones no solo de Echeverri sino también de Mastantuono, pero parece que será imposible.
De esta manera la Selección Argentina Sub20 pierde a su figura y capitán y al mismo tiempo el propio jugador no podrá tener la chance de jugar una competencia más que importante para su carrera. El ataque del equipo de Placente deberá reformulares ya que tampoco podrá contar con Agustín Ruberto por estar volviendo de su lesión de ligamentos cruzados.
Relacionado
