El próximo sábado 13 de septiembre, River se enfrentará a Estudiantes de La Plata en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Sin embargo, lejos de los grandes focos del fútbol local, ex River fue contundente al hablar del retiro en los futbolistas.
El entrenador argentino Matías Almeyda, actual director técnico del Sevilla FC, abrió su corazón en una rueda de prensa previa al partido contra Elche por La Liga, donde compartió una profunda reflexión sobre la vida de los futbolistas después del retiro. Con 51 años y una extensa carrera como jugador en clubes como River Plate e Inter de Milán, Almeyda describió el post-fútbol como una “parte fea y oscura”.
Ojalá lo escuchen todos los jugadores, es una realidad que a todos nos alcanza tarde o temprano. El día que dejas de jugar empiezas a vivir una nueva vida, muy diferente a la que tenías de futbolista. Tremenda reflexión de Almeyda, DT de Sevilla.pic.twitter.com/7moUwnH0Bc
— Damián Zamogilny®️ (@RusoZamogilny) September 11, 2025
Almeyda, quien se retiró prematuramente a los 30 años en 2004 del Inter –pese a tener dos años más de contrato– y regresó al fútbol cinco años después, reveló cómo esa experiencia lo hundió en una depresión profunda. “Sufrí bastante durante cinco años. Me convertí en un vacío, y la presión real es estar tirado como un perro y que nadie te vea”, confesó el ex River.
El DT comparó su situación con la de ídolos como Diego Maradona, quien también lidió con el vacío post-retiro. “Le pasó a Maradona, el mejor de todos, y me pasó a mí. Nadie te prepara para eso”, enfatizó Almeyda, quien desde su rol como entrenador se ha convertido en una especie de “psicólogo en el vestuario”.
“No todos disfrutan del fútbol; muchos lo confunden con ganar dinero. Por eso priorizo que amen el deporte y lo jueguen hasta donde puedan”, añadió. Almeyda, que llegó al Sevilla en junio de 2025 con un contrato por tres temporadas.
Relacionado
