TodavÃa hay revuelo por las palabras que el ex River Claudio Echeverri recibió de su nuevo entrenador en Bayer Leverkusen. El alemán Jürgen Klinsmann reemplazó en el puesto a Ten Hag, quien se fue peleado con la dirigencia del conjunto el nuevo equipo del Diablito y fue acusado de “romper el vestuario y la relación” con los jugadores. Ahora, la joya de 19 años recibirá nuevas órdenes y espera ganarse un lugar.
En el Manchester City, Echeverri no tuvo lugar y jugó apenas tres partidos en un semestre. Todo parecÃa cambiar cuando en el Mundial de Clubes ingresó e hizo un gol, pero Pep Guardiola nunca lo consideró del todo. Ahora, el panorama parecÃa incierto porque el futbolista llegó mientras estaba Ten Hag, lo hizo jugar dos partidos y luego lo echaron. Pero para suerte del ex River, Klinsmann está fascinado con él y ya lo demostró en conferencia de prensa.
En su presentación oficial, el nuevo DT del Bayer Leverkusen elogió fuertemente a Claudio Echeverri: “Tengo muchas ganas de ver a Claudio Echeverri. Jugó apenas 45 minutos en el Mundial de Clubes con el Manchester City y estamos entusiasmados”. De esta manera, el ex River queda bien perfilado para ganar minutos y tener una buena temporada en Europa, portando la número 9 del conjunto alemán.
¿El Diablito se queda sin Mundial?
Claudio Echeverri fue convocado por Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina en la última doble fecha de Eliminatorias. Sin embargo, el Diablito no solo que no sumó minutos sino que fue enviado a la Sub 20 de Diego Placente. Ese contexto no parece nada alentador ya que se trataba de la última gran prueba para muchos jugadores de perfilarse al Mundial 2026. Aunque es hacer futurologÃa, el ex River podrÃa quedar afuera.
Según pudo saberse, los planes de Scaloni es tenerlo en cuenta para más adelante. Es probable entonces que el panorama sea otro para el ex River en las Eliminatorias Sudamericanas 2030. Pero el foco del Diablito Echeverri ahora es el Bayer Leverkusen, donde querrá seguir jugando con continuidad durante el año que el City lo prestó.
Relacionado
