Durante el mercado de pases invernal, Marcelo Gallardo llevó a cabo un importante proceso de renovación del plantel Millonario, tras los fracasos protagonizados durante la primera mitad del año como la Supercopa Internacional o el Mundial de Clubes 2025. Mientras tanto, dos jugadores borrados por el Muñeco volvieron a ser campeones del fútbol nacional.
Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini volvieron a saborear la gloria al consagrarse campeones de la Supercopa Argentina 2025 con Vélez Sarsfield, tras vencer 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Gigante de Arroyito. Este título tiene un sabor especial para ambos futbolistas, ya que repiten la hazaña lograda en la edición anterior, en 2024, cuando levantaron el trofeo con la camiseta de River Plate tras derrotar 2-1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes.
Supercopa 2024 con River ✅
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 6, 2025
Supercopa 2025 con Vélez ✅
Aliendro y Lanzini 🤝🏼 Supercampeones 🏆 pic.twitter.com/e9gqyXOeK3
En aquella final de 2024, Aliendro fue el héroe indiscutido. Ingresó al minuto 88 y, apenas cuatro minutos después, conectó un espectacular remate de media distancia que se clavó en el ángulo, sellando la victoria agónica de River por 2-1. Por su parte, Lanzini no tuvo minutos en aquella consagración, pero formaba parte del plantel millonario que celebró el título.
Ahora, en 2025, ambos jugadores se reencontraron con la Supercopa Argentina, esta vez defendiendo los colores de Vélez. Aliendro fue titular y disputó los 90 minutos, mostrando solidez en el mediocampo, mientras que Lanzini ingresó en el segundo tiempo, al minuto 63, aportando su calidad en la recta final del encuentro.
Aliendro, quien llegó al Millonario en julio de 2022 desde Colón, disputó 109 partidos, marcó cinco goles, dio seis asistencias y conquistó tres títulos: la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina 2024. Lanzini, por su parte, regresó a River tras una destacada carrera en Europa y, aunque con menos protagonismo en la final de 2024, fue parte del plantel campeón.
