A lo largo de toda la historia, el semillero inagotable de River brindó muestras de jugadores exitosos y de basto talento que inundaron los campos de juego de todo el planeta. En ese marco, el juvenil más prometedor de River continúa haciendo historia en el equipo más importante de Europa.
De esta manera, Franco Mastantuono, la joya argentina de 18 años procedente de River Plate, vivió hoy un momento histórico en su joven carrera: su primera titularidad en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid. En un partido vibrante por la tercera fecha de LaLiga, el Merengue derrotó 2-1 al Mallorca, manteniendo su puntaje perfecto con nueve de nueve puntos.
Muchos aplausos para Franco Mastantuono en su segundo partido con el Real Madrid. pic.twitter.com/YNhEHLgg7v
— Medio River (@MedioRiver) August 30, 2025
Gracias a la apuesta del entrenador, Franco Mastantuono saltó al césped del coliseo blanco desde el arranque, consolidándose como una apuesta firme del entrenador Xabi Alonso para el ataque madridista. A los 18 minutos, Vedat Muriqi adelantó al Mallorca con un gol que silenció momentáneamente al Bernabéu.
Sin embargo, el Real Madrid respondió con carácter en el tramo final de la primera mitad. Arda Güler empató a los 37 minutos con un remate preciso, y apenas un minuto después, Vinícius Júnior selló la remontada con un disparo cruzado que desató la euforia.
Mastantuono, quien jugó 66 minutos antes de ser reemplazado por Brahim Díaz, mostró madurez pese a su corta edad y escasa experiencia en Europa (menos de 200 minutos en total con el Madrid). El zurdo de Azul, Buenos Aires, se posicionó en la banda derecha, alternando con movimientos al centro para asociarse con compañeros como Güler y Mbappé.
El volante creativo llegó al Real Madrid en junio de 2025 por unos 63 millones de euros, la transferencia más cara en la historia del fútbol argentino, firmando un contrato hasta 2031. Previamente, había debutado con la Albiceleste mayor a los 17 años, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo.
