Ramón Díaz viene de vivir una estadía mucho más corta de lo pensado en Olimpia de Paraguay. En las últimas horas el Pelado junto con Emiliano Díaz, su hijo, presentó la renuncia a su cargo como entrenador luego de poco más de un mes de trabajo donde las cosas no salieron. Ahora está listo para comenzar una nueva etapa en un gigante de Sudamérica.
“Decidimos dar un paso al costado con todo el cuerpo técnico. Agradecemos a toda la dirigencia y a los jugadores. Lamentablemente, no se dio como lo queríamos. Claramente, somos los únicos responsables. Nos seguiremos viendo porque vivimos acá, las cosas no se dieron como nosotros queríamos”, comentó Emiliano Díaz comenzando la conferencia de prensa donde se informó la salida de la dupla técnica del decano.
Por su parte, Ramón Díaz también dijo lo suyo. “Nunca nos sentimos tan cómodos en el lugar en que estamos. Pero el fútbol es diferente, más en un equipo grande. Cuando las cosas no se dan, para no complicar al club y a los dirigentes, lo mejor es irse”, aseguró el Pelado. Cuando parecía que se venía un tiempo de descanso para la dupla, apareció una gran oportunidad.
Hernán Castillo reveló que padre e hijo están muy cerca de volver a Brasil para comandar a uno de los equipos más importantes del Brasileirao. “Ramón y Emiliano Díaz están muy cerca de ser entrenadores de Inter de Porto Alegre”, aseguró el periodista, por lo que ahora solo resta que llegue la firma para comenzar una nueva etapa.
Ramón y Emiliano Díaz vienen de dirigir Vasco Da Gama, donde salvaron al equipo del descenso y posteriormente recalaron en Corinthians, otro gigante del fútbol brasileño. Ahora tendrán la chance de reemplazar a Roger Machado como entrenador de Inter de Porto Alegre luego de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores a manos de Flamengo.
