En los últimos años, con Marcelo Gallardo como entrenador, fueron muchos los jugadores que fueron y vinieron en River donde algunos lograron hacer historia y otros no pudieron hacer pie en ningún momento y por ese motivo debieron marcharse de la institución. Uno de los que se terminó marchando de la peor manera rompió el silencio y disparó contra el Millonario.
Joaquín Arzura llegó a River en el 2016 como una de las grandes promesas del fútbol argentino en el puesto del volante central. Luego de su gran etapa en Tigre y también su participación en selecciones juveniles, Gallardo lo apuntó para ser el sucesor de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha, pero la realidad es que nunca pudo asentarse.
Luego de su retiro con solo 32 años, Arzura rompió el silencio y lanzó munición pesada contra River. “Llegué a un River campeón de América, lleno de fenómenos, con un técnico muy duro, muy exigente y yo venía de tener un técnico exigente pero no así. Entonces fue un cambio muy grande. Jugué mucho menos de lo que hubiese querido. Llegué y el primer partido no fue ni citado. No tenía la preparación para quedar afuera de la lista, no me había pasado nunca”, comentó charlando con Bolavip.
Sincerándose como nunca, Arzura reveló lo mal que la pasó en River. “Fue lo mejor y fue lo peor que me pasó porque te da un estatus de decir, jugué en la Primera de River, pero al mismo tiempo emocionalmente me costó un poco porque pasé de jugar todos los partidos a no jugar nunca o jugar poco, y cuando jugás tenés que rendir. Pero no me arrepiento de haber ido”, sentenció.
Finalmente Arzura remarcó su enojo más grande con River tiene que ver con la cantidad de préstamos que protagonizó y no haberle dado un cierre mucho antes. “Creo que me perjudicó un montón el hecho de que River no acepte que no le había salido el negocio como quería. A todos lados fui a préstamo y eso te achica las posibilidades porque quizás un club prefiere tener a un club por dos o tres años que por uno”, cerró.

