Durante agosto, se cumplió el primer aniversario del regreso de Marcelo Gallardo al banco de suplentes de River para comenzar su segundo ciclo como entrenador Millonario, despejando dudas sobre quien sería el sucesor de Martín Demichelis en su momento. Sin embargo, recientemente, un ex River anunció su retiro y comenzará su carrera como ayudante de campo en Europa.
En una noticia que marca el fin de una era y el comienzo de otra, Erik Lamela, el talentoso volante ofensivo argentino de 33 años, ha anunciado su retiro del fútbol profesional tras 16 temporadas en la élite. Lamela rescindió su contrato con el AEK de Atenas y se unirá al cuerpo técnico de Matías Almeyda en el Sevilla FC, club donde ya dejó su huella como jugador.
El Coco debutó en River Plate en 2009 y brilló en clubes como Roma, Tottenham y Sevilla, además de sumar 25 partidos con la Selección Argentina, pone fin a una carrera destacada que incluye un Premio Puskás por su icónica rabona en 2021 y la Europa League 2022/23 con el Sevilla. En su paso por el club andaluz, disputó 92 partidos, marcó 16 goles y dejó una marca imborrable al anotar el tanto que eliminó a Juventus en la semifinal de dicho torneo.
🚨Erik Lamela se retira del futbol profesional.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) August 14, 2025
👉🏾Desde #Sevilla reportan que se sumará al CT de Matías Almeyda. pic.twitter.com/R0raIzv4Wb
La relación entre Lamela y Almeyda no es nueva. Ambos compartieron vestuario en River Plate y, más recientemente, coincidieron en el AEK de Atenas, donde Almeyda dirigió al argentino en la temporada 2024/25. Esta conexión, forjada en el tiempo, ha llevado a Lamela a aceptar un nuevo desafío como ayudante de campo en el Sevilla, donde Almeyda asumió como entrenador en junio de 2025 para competir en las competiciones domésticas de la temporada.
