El pasado 5 de agosto, River festejó los diez años de la obtención de la Copa Libertadores 2015, que devolvió a la cima al club tras 19 años en el plano internacional. Además de Marcelo Gallardo en la conducción, aquel equipo tuvo grandes héroes que dejaron la vida por los colores en la cancha. Uno de ellos fue Carlos Sánchez, figura indiscutida del River de la década del 2010, que ascendió y salió campeón de todo.
El mediocampista, que jugaba por derecha pero era polifuncional, salió campeón de la Copa Sudamericana, la Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. Además, fue uno de los protagonistas en cancha del 14 de mayo de 2015, donde simpatizantes de Boca arrojaron gas pimienta en la manga de los jugadores de River y el partido quedó suspendido por la agresión. Carlitos Sánchez tiene un muy mal recuerdo de aquella noche.
En diálogo con TyC Sports, Carlos Sánchez habló del gas pimienta a los jugadores de River y fue incendiario con sus colegas de Boca: “No tuvimos casi ningún cruce con los jugadores de Boca, ellos querían jugar. Nunca preguntaron ´¿Ustedes están bien?, ´¿Necesitan algo?´”. Desde ya, sus palabras desataron el revuelo en las redes sociales y se generó la polémica.

Carlos Sánchez y la mala noche en Libertadores
Carlos Sánchez recuerda de muy mala manera el incidente con el gas pimienta en cancha de Boca en 2015. El campeón con todo con River afirmó: “Fue algo imborrable por la situación que vivimos. Yo jamás lo voy a olvidar. Esas cosas te marcan para mal. Ahora estamos festejando diez años y nadie se acuerda de lo que sufrimos todos”.
Por otro lado, el mediocampista recordó el comportamiento de la tribuna de Boca cuando River no podía recomponerse para jugar el segundo tiempo. A propósito, declaró: “Nos tiraban de todo. Estuvimos casi dos horas adentro de la cancha, es algo muy feo de contar”. Acto seguido, Sánchez soltó la declaración que expuso la actitud de los jugadores del eterno rival.
