River buscará enfocarse nuevamente en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, luego del triunfo arrasador ante San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, con gol de Gonzalo Montiel por duplicado y Guiliano Galoppo. En contraparte, un ex River tendría las horas contadas en su club.
En un giro inesperado en el mercado de pases, Estudiantes de La Plata ha adoptado una postura decidida respecto al futuro de Lucas Alario, uno de sus delanteros más experimentados. Cabe destacar que Marcelo Gallardo le bajó el pulgar al Pipa, quien no pudo tener un segundo ciclo con la camiseta de River luego de su paso por Internacional de Brasil.
El desencadenante de esta situación sería la falta de minutos del delantero de 31 años en el Torneo Apertura 2025. Con Estudiantes liderando la tabla con 6 puntos tras las primeras jornadas, empatado con Barracas Central, Alario ha tenido un rol secundario, lo que ha generado frustración tanto en el jugador como en su entorno. Esta circunstancia, sumada a la extensión del libro de pases tras transferencias al exterior, ha abierto la puerta a una posible salida.
Alario en River
En su primera temporada (2015-2016), disputó 35 partidos y marcó 18 goles, destacándose en la Copa Libertadores 2015. Su momento culminante llegó el 5 de agosto de 2015, cuando anotó el gol decisivo en la final contra Tigres UANL en el Monumental, asegurando el tercer título continental de River con un 3-0 global. Este tanto lo convirtió en un héroe para los hinchas.
Alario destacó por su juego aéreo, su inteligencia táctica y su capacidad para definir en el área. Con 1.85 metros de altura, dominaba los duelos aéreos, un atributo que lo hizo temido por las defensas rivales. Su asociación con jugadores como Carlos Sánchez y Gonzalo Martínez potenció el ataque de River, especialmente en la era dorada de Gallardo.
