Por River pasaron jugadores que dejaron una huella muy grande, y trascendieron la camiseta hasta llegar a la Selección Argentina. En los últimos años eso se reflejó con Enzo Fernández, Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez, entre otros. Sin embargo, en el pasado a una figura multicampeón con el Millo no le llegó nunca la chance y ahora se descargó con furia.
En 2015, River tenía un plantel de elite y futbolistas como Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori o Matías Kranevitter vistieron la albiceleste pero una vez que salieron del club hacia Europa. Así lo denunció Marcelo Barovero, ex arquero de River que solo fue convocado tres veces para la Selección Argentina para jugar duelos amistosos, sin tener oportunidades en mundiales ni Copas Américas.

¿Qué dijo Barovero de la Selección Argentina?
Marcelo Barovero tuvo un papel muy destacado en River en el primer mandato de Marcelo Gallardo. “Si merecí alguna oportunidad más? Sí, porque en general la tuvieron todos” dijo Trapito en diálogo con Clarín. Por otro lado, denunció: “Fue un poco rara esa etapa porque no llamaban a los chicos del plantel. Siempre decíamos que llegaban a Ezeiza, cruzaban el Atlántico y ya se los convocaba”.
Por otro lado, Barovero reflexionó sobre sus ex compañeros que sí pudieron estar: “Gabi (Mercado) terminó siendo mundialista, Maidana fue una vez, Funes Mori también. Lo mismo con Kranevitter. Todos tuvieron una chance menos yo”. Sin dudas quedó muy enojado con las decisiones de los DT de esa época, menos con Alejandro Sabella quien lo convocó en 2011 para tres partidos y en 2012 para el Superclásico de las Américas ante Brasil.
Barovero y el ¿palito? Para Sergio Romero
Tras destacarse fuertemente en River, Trapito Barovero no fue convocado para los mundiales de 2014 o 2018, ni tampoco para las Copa América que hubo de por medio. A propósito, Trapito habló sobre el rol de Sergio Romero en ese entonces: “‘Chiquito’ Romero en sus seis u ocho años que estuvo era indiscutible, pero yo creo que podría haber estado entre los tres arqueros. Tenía mucha ilusión, te soy sincero y respondo desde la lógica. Nunca me gustó ser tribunero ni echar leña al fuego, así que lo entendí de esa manera”.
