Durante mayo de la temporada 2021, el plantel de River sufrió un importante brote de Covid-19, lo que imposibilitó a varios jugadores del equipo titular a jugar en Núñez, a solamente días del superclásico ante Boca. Mientras tanto, el arquero que fue el héroe de River en medio de un brote de Covid ahora tuvo su esperado debut en Nueva Chicago.
El nombre de Leo Díaz saltó a la fama el 16 de mayo de 2021, cuando, con apenas 21 años y sin haber jugado siquiera en la Reserva, debutó en la Primera de River Plate nada menos que en un Superclásico contra Boca Juniors en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Este hito, motivado por un brote masivo de COVID-19 que dejó sin arqueros al plantel profesional (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli dieron positivo), convirtió a Díaz en una figura inesperada. Sin contrato profesional y siendo el quinto arquero en la consideración de Marcelo Gallardo, el arquero tuvo una actuación soberbia bajo los tres palos.
NUNCA UN DEBUT TRANQUILO😅🧤
— Primera Nacional (@primeranaciona7) July 30, 2025
Leo Diaz, ingreso esta fecha en lugar de Ferrero (lesionado), y tendrá su DEBUT como TITULAR en el CLASICO del domingo ante Almirante Brown.
En 2021 debutó en River Plate, en el recordado partido ante Boca Juniors.#PrimeraNacional pic.twitter.com/zPqnH05c6q
El joven de 25 años, oriundo de Lanús, se sumó al Torito en enero de 2024 con el pase en su poder, luego de rescindir su contrato con el club millonario, y finalmente tuvo su estreno bajo los tres palos en un partido clave para el equipo de Mataderos.
El debut de Díaz en Nueva Chicago se produjo en un encuentro correspondiente a la Primera Nacional 2025, donde el equipo buscaba consolidar su posición en el torneo. A pesar de haber sido suplente de Facundo Ferrero durante todo 2024, sin sumar minutos oficiales, la oportunidad llegó tras una lesión del titular, permitiendo que Díaz mostrara su calidad en el arco.
