El pasado sábado 19 de julio, Ramón Díaz, conocido como el “Pelado”, hizo su debut oficial como director técnico de Olimpia de Paraguay, logrando una victoria por 3-1 frente a Atlético Tembetary en el Estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera División paraguaya.
Olimpia, que venía de un empate 1-1 ante Nacional y una derrota 4-3 frente a Sportivo Trinidense, necesitaba un impulso anímico y futbolístico. La llegada de Díaz, confirmada el 15 de julio tras la destitución de Fabián Bustos, generó gran expectativa. En su presentación, el riojano expresó: “Sé lo que es Olimpia como club, la historia que tiene. Trataremos de dar lo mejor por este proyecto”.
El encuentro ante Atlético Tembetary, uno de los equipos más débiles del torneo, comenzó complicado para el “Decano”. Paul Charpentier adelantó al conjunto rival en el primer tiempo, poniendo en jaque al equipo de Díaz. Sin embargo, en la segunda mitad, Olimpia mostró carácter y remontó con goles de Hugo Quintana, Fernando Ferreira y Carlos Alcaraz, asegurando los tres puntos.
🎙️Palabras de la dupla Ramón-Emiliano Díaz luego de la igualdad en Villeta ante Ameliano por 1-1
— Ñande Franja (@nandefranja) July 27, 2025
🗣️ “La intención nuestra era ganar, el equipo va mejorando, en el primer tiempo tuvimos la posesión pero evidentemente no es el resultado que queríamos, tenemos que seguir… pic.twitter.com/Om2LbANcun
Ramón Díaz, de 65 años, asumió en un Olimpia en crisis tras un 2025 irregular. El equipo finalizó quinto en el Apertura, a 11 puntos del campeón Libertad, y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, último en el Grupo H con solo 5 puntos (Diario Popular). La destitución de Bustos, quien reemplazó a Martín Palermo en abril, se precipitó tras la derrota ante Trinidense, donde Olimpia dejó escapar una ventaja de 2-0.
