A lo largo de la historia, el semillero inagotable de River logró proveer de futbolistas de gran calidad a los mejores clubes de todo el planeta. Con grandes talentos nacidos en las inferiores del club, actualmente el futuro de una estrella surgida en el Millonario es una incógnita debido a su condición física.
El delantero chileno Alexis Sánchez, de 36 años, enfrenta un panorama complicado en el Udinese de Italia tras las recientes declaraciones del entrenador Kosta Runjaic, quien dejó claro que el “Niño Maravilla” no está en sus planes para la temporada 2025-2026 de la Serie A.
“La idea de traer a Alexis Sánchez a Údine la temporada pasada fue brillante. Desafortunadamente, no funcionó por varias razones, empezando por su lesión. Tengo la responsabilidad de pensar en grande, y tomé una decisión técnica sobre él. No creo que vuelva a ser nuestro jugador, pero nunca digas nunca. Creemos que el impacto que tuvo en nosotros no fue suficiente, y un jugador como él espera jugar siempre. Pero no puedo ofrecerle eso”, afirmó Runjaic, sobre sus planes con Alexis.
El segundo ciclo de Sánchez en Udinese estuvo marcado por una lesión muscular que lo mantuvo fuera de las canchas durante casi cuatro meses al inicio de la temporada, sumado a la decisión táctica de Runjaic de priorizar a delanteros como Florian Thauvin y Lorenzo Lucca. A pesar de momentos destacados, como su titularidad ante Atalanta en enero de 2025, donde fue elogiado por su experiencia y movimientos en el campo, el chileno no logró convencer al entrenador de ser una pieza clave en el esquema del equipo.

Con un año de contrato aún vigente, el futuro de Sánchez en Udinese parece casi descartado. Rumores recientes lo vinculan con el Fenerbahçe de Turquía, dirigido por José Mourinho, quien habría ofrecido un contrato atractivo y beneficios como un avión privado para gestionar sus negocios en Italia. Además, clubes de Arabia Saudita y la posibilidad de un retorno a Sudamérica, con Universidad de Chile como opción, también han sido mencionados.
