Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

¡Fulminante! Gallardo recibe un golpe de knock out de Tapia que la rompe en Sao Paulo: “En casa”

El delantero de Sao Paulo se sacó la mufa

River
Marcelo Gallardo Gonzalo Tapia

Al menos en la previa, River hizo un buen mercado de pases porque reforzó puestos puntuales que necesitaba aire fresco. A su vez, Marcelo Gallardo brindó una profunda limpieza y entre otras cosas se desprendió de Gonzalo Tapia, el delantero chileno de 23 años que sumó un puñados de minutos en el Millonario y se fue a Sao Paulo para continuar su carrera.

A comienzos de 2025, Tapia había llegado desde la Universidad Católica de Chile como una apuesta, e incluso tuvo una interesante aparición en los encuentros de pretemporada. Sin embargo, oficialmente completó un poco más de dos partidos y no hizo goles, quedando relegado y no pudiendo volver a incorporarse a la consideración de Marcelo Gallardo. Ahora en su nuevo club, el ex River ya se sacó la mufa.

El gol de Gonzalo Tapia en Sao Paulo

El delantero chileno fue cedido al Sao Paulo con obligación de compra de casi 2 millones de dólares en caso de completar objetivos. Y este domingo, Gonzalo Tapia convirtió su primer gol en Sao Paulo ante Fluminense y podría ganarse la consideración de Hernán Crespo para el bien de todo River. Es que si efectivamente cumple los minutos acordados, al Millonario le podría entrar dinero fresco muy pronto.

El gol de Gonzalo Tapia en la victoria 3 a 1 del Sao Paulo a Fluminense también pone en un aprieto a Crespo, quien mostró su descontento cuando lo consultaron sobre su llegada. “Yo con todo refuerzo que llega estoy contento. Pero acá el que baja el martillo es la dirigencia, no yo” afirmó por entonces el ex River en conferencia de prensa cuando fue consultado sobre si él había pedido al delantero chileno. En declaraciones post partido, Tapia fue claro respecto a sus sensaciones e hizo un fuerte contraste con su situación en River: “Muy feliz y contento de marcar mi primer gol aquí, en casa, con toda la afición. La verdad es que estoy muy emocionado”.

El calvario terminó para el delantero ya que algunas fuentes señalaban que no se sentía apto mentalmente para cargar con la presión que significa el mundo River. De hecho, cuando le preguntaron sobre su traspaso a Sao Paulo, fue tajante: “Estoy muy feliz y emocionado. Cuando me propusieron venir aquí no lo dudé”.