El River de Marcelo Gallardo pasó por varios procesos de renovación desde su llegada para la segunda mitad de 2024. Apenas comenzó su segundo ciclo, el Muñeco pasó la escoba y logró seducir a dos campeones del mundo como Marcos Acuña y Germán Pezzella. Por otro lado, les dio una oportunidad a futbolistas que llegaron con Martín Demichelis, aunque meses después considerara que no estaban a la altura y debió desprenderse de él. Un ex River ahora tendrá una chance única.
Se trata del ex River Nicolás Fonseca, de 26 años, quien había debutado en el Novara de Italia, luego pasó por Montevideo Wanderers de Uruguay, por Liverpool de ese país y finalmente había llegado como una apuesta al Millonario en 2024. Sin embargo, el nivel de Fonseca en River no fue el esperado y tuvo que emigrar al León de México, pero ahora podría saltar directamente a un equipo importante de Europa para continuar su carrera.
¿Fonseca se va a España?
Luego de no consolidarse en River pese a las ilusiones que él mismo tenía, Nicolás Fonseca se fue a México pero ahora podría dar su primer salto europeo: el Valencia de España envió una oferta por él. El resurgir de Fonseca en los últimos meses fue meteórico: Gallardo se desprendió de él en enero y en el León pudo jugar 20 partidos, de los cuales 17 fue titular. Gracias a su gran semestre, no solo el Valencia se interesó por él sino que Marcelo Bielsa lo convocó a la Selección de Uruguay.
Con un presente de ensueño y la edad justa para dar un salto a Europa, ahora el futuro del ex River se definirá en las oficinas del equipo mexicano. En caso de que considere insuficiente la propuesta del Valencia, las negociaciones continuarán. Cabe destacar que River lo vendió en 2,2 millones de dólares por el 60% del pase, cuando había realizado una inversión igual para traerlo el año anterior.
Los números de Fonseca en River
Nicolás Fonseca mostró entusiasmo para vestir la camiseta de River y hasta agradeció de corazón a los hinchas que coparon el Kempes para el último título del club: la Supercopa de 2024. Sin embargo, con ganas no bastaron y el futbolista no dio la talla. Disputó 28 partidos en total, la mayoría con Demichelis en el banco, y convirtió un verdadero golazo por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira.
