Las divisiones inferiores de River han nutrido históricamente al fútbol del club con jugadores de gran jerarquía. También, existen los casos de futbolistas que demostraron con La Banda y luego causaron gran impresión en otros equipos importantes a nivel local tras irse en una ventana del mercado de pases. En ese caudal de ex River también se encuadran aquellos juveniles que gritaron campeón pero no pudieron seguir consolidándose y optaron por otros clubes para tener continuidad.
En la actualidad, luego de las ventas de Lucas Beltrán, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, las inferiores de River demostraron que nunca se detienen y aparecieron nuevos talentos como Ian Subiabre, Juan Cruz Meza y Tomás Lencina. Con ese mismo ímpetu, pero en 2012, un joven Augusto Solari debutaba en River como una gran promesa. Ya en 2014, fue un gran recambio para Gabriel Mercado en el lateral derecho y consiguió el Torneo Final 2014, gritando campeón con el club de sus sueños

El nuevo club de Solari
Sobre el cierre del mercado de pases en Argentina, el ex River Augusto Solari firmó contrato con su nuevo club: Unión de Santa Fe. El futbolista de 33 años llega libre al Tatengue tras rescindir su contrato con Rosario central. Será el séptimo club de su carrera contando sus inicios en el Millonario. Lo curioso es que no seguirá jugando con Ángel Di María, insignia de la Selección Argentina y campeón del mundo.
Si bien Solari no hizo pie en Núñez, lo cierto es que tanto en Estudiantes como en Racing tuvo un paso destacado, siendo titular en ambos clubes. Además, cuenta con un paso por el Celta de Vigo de España y el Atlas de México. Ya en Central, su rendimiento fue pobre: jugó apenas nueve partidos en el 2024 y seis en el 2025, sin convertir goles ni brindar asistencias.
En cuanto a su desempeño en River, Solari jugó 51 partidos entre los años 2012 y 2015, en los que hizo un gol y brindó cuatro asistencias. Durante ese período, estuvo bajo la dirigencia de Matías Almeyda, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. Finalmente, tras no poder hacer pie con continuidad durante todo un torneo, se fue a Estudiantes de La Plata para continuar su carrera.
