La economía de River en los últimos años ha sido muy sólida debido a ventas puntuales que ensancharon las arcas del club. La de Franco Mastantuono al Real Madrid, la más cara de la historia, es el último ejemplo de ello. Sin embargo, la institución pasó por grandes desmanejos dirigenciales y hasta el día de hoy sufre las consecuencias. En este caso, un ex River que tomó las riendas del club en el pasado, generó un dolor de cabeza para Jorge Brito y compañía.
En resumen, la presidencia de Daniel Alberto Passarella tuvo ciertos desmanejos con distintos actores y algunos de ellos decidieron tomar acciones judiciales. Así es el caso de una empresa de shows que demandó a River por un incumplimiento de hace más de una década, ganó el juicio y el club perdió millones. En otro contexto, hubiese repercutido en el Mercado de Pases.

La millonaria deuda que pagó River
Para el período 2009 – 2013, la gestión de Passarella había firmado un convenio con la empresa T4F Entretenimientos para desarrollar un total de diez recitales en el Estadio Monumental. Sin embargo, el Millonario incumplió en tres fechas, la empresa inició acciones legales en 2014 y finalmente la justicia le dio la razón. De esta manera, River debió pagar una deuda de casi 3 millones de dólares por culpa de Passarella.
En un comunicado oficial, la dirigencia informó sobre el caso y reveló que River debió pagar un resarcimiento de USD 2.347.671,23, y además abonará otros USD 590.000 más IVA en concepto de costas y honorarios. La cifra no es menor puesto que en el fútbol argentino hay numerosos traspasos en el Mercado de Pases que se cierran por ese valor o incluso menos dinero.

La deuda costó más que el regreso de Juanfer
Para poner un ejemplo del perjuicio que sufrió River con la millonaria deuda que pagó, el regreso de Juan Fernando Quintero fue más barato. Para rescindir con América de Cali, River se hizo cargo de una deuda que ese club tenía con el colombiano por USD 2,25 millones de dólares. De esa manera, el juicio que perdió el club de Núñez representó más dinero que el que se pagó por la vuelta del héroe de Madrid.
