Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

“Bajo la lupa…”: no quisó volver a River, llegó a otro club del fútbol argentino, y ahora rescindiría por bajo rendimiento

Tuvo un gran paso por River

River

El Torneo Clausura de la Liga Profesional ya está en marcha y los clubes buscarán la consagración en la segunda competición a nivel local que tendrá el fútbol argentino. Mientras River arrancó con el pie derecho al vencer a Platense, un ex jugador del Millonario rescindiría su contrato con otro club local por bajo rendimiento.

Estudiantes de La Plata estaría evaluando la rescisión del contrato del delantero Lucas Alario, según informaciones recientes que han sacudido el mercado de pases del fútbol argentino. El atacante de 32 años, quien llegó al “Pincha” en enero de 2025 como uno de los refuerzos estrella de la mano del grupo inversor liderado por Foster Gillett, no ha logrado cumplir con las expectativas del cuerpo técnico ni de la dirigencia, lo que ha llevado al club a considerar la finalización anticipada de su vínculo, que originalmente se extiende hasta diciembre de 2026.

Lucas Alario, conocido como “Pipa”, llegó a Estudiantes tras un paso irregular por Internacional de Porto Alegre, donde perdió protagonismo, siendo suplente en los últimos nueve partidos de su etapa en Brasil. Su incorporación al “Pincha” generó ilusión entre los hinchas debido a su trayectoria, que incluye un título de Copa Libertadores con River Plate en 2015 y experiencia en clubes europeos como Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt.

Desde su llegada a Estudiantes en enero de 2025, Lucas Alario tuvo una participación limitada y un impacto menor al esperado. El delantero acumuló 677 minutos jugados en todas las competencias, con un promedio de apenas 35 minutos por partido en la Copa Libertadores y 50 minutos por encuentro en la Liga Profesional.

En este tiempo, Alario marcó solo un gol, una cifra decepcionante para un jugador de su jerarquía y experiencia. Su falta de continuidad y efectividad en el área rival lo relegaron a un rol secundario detrás de Guido Carrillo, el titular indiscutido en la delantera del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.