River, uno de los representantes argentinos en el Mundial de Clubes 2025, iniciará su camino en el renovado torneo mundial el próximo 17 de junio contra el equipo japonés Urawa Red Diamonds. En tanto, el presente de un ex River, que actualmente se encuentra en México, jugará a prestamo la competición para un equipo de la Liga MX.
El mediocampista argentino Agustín Palavecino, actualmente figura destacada en el Necaxa de México, dará un paso importante en su carrera al unirse al Pachuca en calidad de préstamo para disputar el Mundial de Clubes 2025. La noticia, confirmada tras intensas negociaciones, permitirá al exjugador de River enfrentarse a colosos como el Real Madrid, RB Salzburg y Al Hilal en el prestigioso torneo internacional.
Palavecino, de 28 años, ha mostrado un nivel sobresaliente en la Liga MX, lo que lo convirtió en un objetivo clave para los Tuzos del Pachuca, quienes buscan reforzar su plantel de cara a la competición. Este movimiento estratégico, exclusivo para el Mundial de Clubes, no afectará su vínculo con Necaxa, a donde regresará una vez finalizado el torneo.
Por su parte, River embolsará 15,2 millones de dólares solo por participar, con la posibilidad de aumentar significativamente esa cifra según su desempeño en el torneo. En la competición, disputará el grupo con Urawa Red Diamonds, Rayados de Monterrey e Inter de Milán, por un lugar en los octavos de final.
Las repercusiones globales por el aniversario de River
Entre los clubes internacionales que enviaron sus saludos se destacan gigantes europeos como Chelsea FC (Inglaterra), Paris Saint-Germain (Francia), AS Mónaco (Francia), Valencia CF (España) y Olympique de Marseille (Francia), quienes reconocieron la historia y el prestigio de River Plate a través de mensajes en redes sociales. El PSG, por ejemplo, dedicó un emotivo saludo que subrayó los lazos entre ambos clubes, mientras que el mensaje del Olympique de Marseille desde Marsella fue acompañado por un “¡Saludo Monumental!”.
