Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

“Va a estar lindo…”: Julián Álvarez palpitó una nueva edición del superclásico entre River y Boca

La Araña es producto de las inferiores Millonarias

Julián Álvarez
Julián Álvarez

El próximo domingo 27 de abril, posterior al encuentro ante Independiente del Valle por Copa Libertadores, River afrontará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino ante Boca en el Estadio Monumental. En la previa del partido más importante del deporte nacional, el delantero Julián Álvarez, surgido de la cantera del Millonario, se expresó sobre el encuentro.

Julián Álvarez llegó a las divisiones inferiores de River a finales de 2015, proveniente del Club Atlético Calchín y tras haber pasado por el Club Deportivo Atalaya en Córdoba. Su talento no tardó en destacar: comenzó en la séptima división, pasó rápidamente por la sexta y luego fue convocado a la reserva. En 2017, se consagró campeón y máximo goleador con River en la Generation Adidas Cup, anotando nueve goles, incluidos dos en la final.

El 2021 marcó un antes y un después en su carrera. Ese año, Álvarez lideró a River Plate hacia el título de la Primera División argentina, coronándose como el máximo goleador del torneo con 18 goles y 6 asistencias en 21 partidos. Su desempeño no solo le valió el reconocimiento como el futbolista del año en Sudamérica, sino que también dejó una huella imborrable en la historia del club.

“Como hincha de River, desearle lo mejor y que sea un resultado positivo para nosotros. Obviamente vamos a estar atentos, pendientes. Es un buen horario para verlo porque no es tan tarde acá. Va a estar lindo para mirarlo”, afirmó Julián Álvarez, en base a declaraciones compartidas por el medio Pasión Monumental.

 Marcelo Gallardo cumplió 100 partidos dirigiendo a River en Copa Libertadores

Con un 47% de victorias (47/100) y solo un 17% de derrotas, Gallardo demuestra un rendimiento sólido en una competencia de alta exigencia. Su efectividad del 59% refleja consistencia, especialmente considerando que la Copa Libertadores incluye partidos en condiciones adversas como la altura o estadios hostiles.