Daniel “Gato” Oldrá asumió recientemente como entrenador de Instituto de Córdoba, un club que busca consolidarse en la Primera División Argentina tras comienzo de año irregular. Oldrá, de 57 años, llega con experiencia previa en el fútbol argentino, principalmente conocida por su extensa trayectoria como técnico y asistente en Godoy Cruz de Mendoza, donde dirigió más de 100 partidos entre 2014 y 2023, además de sumar un paso por River mientras era jugador.
En su presentación, Oldrá expresó: “Instituto es un club grande, con una hinchada apasionada. Vamos a trabajar para devolverle al equipo la competitividad que merece“, según Mundo D. Oldrá tiene un desafío importante por delante: Instituto terminó la temporada 2024 en la mitad baja de la tabla de la Liga Profesional, con un promedio de 1.1 goles por partido, según Opta Stats, y necesita mejorar tanto en ataque como en solidez defensiva para pelear por los primeros puestos en 2025.
El Gato también pasó por River, en su etapa como jugador. Fue entre 1988 y 1991, ciclo en el que ganó un título local (89/90). Sumó 11 partidos en Primera y tuvo la suerte de compartir plantel con varios jugadores importantes. “Passarella era mi ídolo, jugaba de 6. A mí me tocó jugar de 3 al lado de él y fue un sueño. También esstuve con el Checho Batista, el Pipa Higuaín, Balbo, Batistuta, el Polilla Da Silva, el Negro Enrique, el Loco Enrique, Serrizuela. Pensé que nunca iba a jugar en River”, rememoró en charla con Sportscenter (ESPN).
Polémica por un posible regreso al Millonario
Erik Lamela, el talentoso mediocampista argentino de 32 años surgido en River, atraviesa una etapa de transición en su carrera tras firmar con el AEK Atenas de Grecia en el verano de 2024. Durante esta semana, surgieron rumores que vincularon nuevamente al enganche con River.
“Erik Lamela no tiene pensado volver a River, está jugando pero tiene inconvenientes en la cadera. El Coco no tiene intenciones de volver porque no se encuentra capacitado para volver a River, siente que si vuelve a River le estaría robando la guita al club”, señaló el periodista Renzo Pantich.