Durante este pasado mes de enero y un poco antes, las novedades sobre el mercado de pases no dejan de sonar. Por eso, River se anticipó y ya logró incoporar a nombres trascendentales. Pero, las salidas también fueron un tema de conversación y hubo un caso que Marcelo Gallardo no quiso que regrese por diversas situaciones y ahora lanzó una bomba. “Fue muy duro para mí, me había generado mucho temor al error”
Lo cierto es que, hace temporadas, un jugador que fue noticia constante en River fue el de Augusto Batalla. Resulta que la cesión en San Lorenzo había terminado. Por ende, volvió a ponerse a las órdenes de Martín Demichelis. Obviamente, desde Boedo querían seguir contando con sus servicios, al menos, un año más. Dado que allí se asentó como capitán y referente.
No obstante, por cuestiones económicas y deportivas, Batalla le puso punto final a toda especulación. Y aunque pudo haber retornado a River para ser considerado por Demichelis, no lo quiso así. Y Augusto decidió por las ofertas que se habían presentado sobre la mesa. Una de ellas fue nada más y nada menos que la del Granada.
Como su sueño fue siempre atajar en Europa, aprovechó y firmó el préstamo que lo uniría hasta mediados de este 2024. Además, debía cumplir algunos objetivos para que luego River pueda venderlo. Lamentablemente, su paso por España no fue el ideal. Y su equipo terminó descendiendo, como Gallardo tampoco lo tuvo en cuenta, retornó para ser nuevo refuerzo del Rayo Vallecano. Donde mantiene un presente muy importante.
Se convirtió en figura y por esa razón apuntaron quedarse con su pase y así se concretó. Por lo que fue vendido oficialmente. Tras esto, hace algunos días, rompió el silencio y habló sobre su paso por River. “Detrás del jugador hay una persona. En el momento en si no me di cuenta porque el día a día y tantos partidos en un club grande te llevan a seguir. Pero hoy me doy cuenta que eso (su paso por River) fue muy duro para mí, me había generado mucho temor al error” sostuvo en diálogo con ESPN.

