En el último tiempo, Atlético Madrid vivió una jornada muy particular hace algunos días tras quedar eliminado ante Real Madrid en los octavos de la Champions League. En condición de local, el Aleti de Diego Simeone se impuso 1-0 en el tiempo regular gracias al gol tempranero de Conor Gallagher, pero el Merengue terminó festejando en los penales. Allí, fue protagonista Julián Álvarez.
Los liderados por Carlo Ancelotti derrotaron al Aleti por 4-2 desde los doce pasos, aunque con cierta controversia. Esto tuvo que ver con la ejecución del Araña, quien convirtió su tanto, pero fue anulado a instancias del VAR por un doble toque. Así lo decidió el árbitro polaco el árbitro Szymon Marciniak después de varios minutos. Tras esto, hubo reacciones de todo tipo.
Una de ellas la protagonizó Antonio Rudiger, defensor de Real Madrid, quien elogió a Julián Álvarez en una entrevista con el medio Alkass TV. “Es muy bueno. Honestamente, lo vi desde el principio. Yo no soy un gran fan de hablar de este tipo de cosas, pero el árbitro recurrió al VAR y decidió no convalidar el penal. No entiendo de qué polémica estamos hablando”, expresó.
Posteriormente, brindó más detalles sobre la polémica jugada del penal del Araña en el cruce por Champions League. “La mayoría de las veces, cuando resbalas así en un penalti, tocas el balón con la pierna izquierda. Él es diestro, remata con la derecha y el balón le toca en la izquierda”, afirmó el marcador central alemán.
Las declaraciones de Julián Álvarez
El pasado fin de semana, Atlético de Madrid consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante Sevilla y se recuperó de varios partidos sin poder ganar. Allí, estuvo presente Julián Álvarez, quien volvió a convertir y lo hizo desde los doce pasos. Cuando transcurrían 25 minutos del primer tiempo, el exdelantero de River no falló en su ejecución.
Luego del encuentro, el Araña manifestó sus sensaciones ante la prensa y dejó en claro que no se acordó del penal pateado ante Real Madrid en la Champions League. “¿Si pensé en el penalti de la Champions? Estuve igual que siempre, eso fue…Pasó lo que pasó, mi cabeza sigue igual. Cada penal como lo hice siempre y esperamos que sigan entrando…”, indicó.
Antes de concluir, el oriundo de Calchín resaltó: “Sevilla es una cancha difícil, un rival complicado, empezar perdiendo nunca es fácil. Lo intentamos todo el tiempo, en la segunda parte generamos muchas ocasiones y al final llegó para llevarnos los tres puntos…Nosotros seguimos con ilusión, partido a partido y pensar en Valladolid”.
“¿El RIVAL MAS DIFÍCIL que he enfrentado en La Liga en estos años? JULIÁN ÁLVAREZ”.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 5, 2025
Antonio Rüdiger, en Alkass TV. 🇩🇪😮💨🇦🇷pic.twitter.com/T5nWyeywbr
