En el Estadio Monumental, la Selección Argentina vivió una jornada histórica después de golear 4-1 a Brasil en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Gracias a los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, la Albiceleste festejó. Tras esto, Lionel Scaloni habló ante la prensa.
En conferencia, el entrenador campeón del mundo y bicampeón de América analizó: “Jugamos como equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de poder ganarle a este equipo. No sé si es la mejor victoria de la historia, hemos hecho grandes partidios. Lo importante es saber en cada partido qué hacer y hoy el equipo lo demostró”.
“El equipo titular no sé cuál es. Vendrán los que están viniendo últimamente y tendremos bajas para el partido con Chile. Lo tendremos en cuenta. Me encantaría entrenar con más jugadores, pero no es fácil. Si juegan así, no es fácil meter más jugadores. Para un entrenador es lindo, pero no deja de ser un problema. Decís ‘¿cómo hago para meterlos?’. Es lindo, pero un verdadero problema”, añadió.
Respecto a los dichos de Raphinha, afirmó: “Entiendo la situación, es un Brasil-Argentina, no hace falta hacer declaraciones para que el partido sea así. No fue por eso. Al contrario, lo disculpo a Raphinha porque no lo hizo a propósito, él quiere a su selección y equipo. Le damos importancia porque preferimos que el partido sea caliente. Al final, Argentina iba a jugar este partido con o sin declaraciones”.
“No me detengo a pensar en todo lo que pasó. No pienso en el Mundial, queda un montón. Vamos partido a partido, convocatoria a convocatoria. Disfrutamos de estar y sufrir los partidos porque al final es esto. Analizar al rival. Y es lo que realmente cuenta. Es fútbol, puede ser traicionero, mentiroso y engañoso”, agregó el oriundo de Pujato.
Las declaraciones de Lionel Scaloni
Luego, Scaloni comentó: “Cuando vienen las bajas, he aprendido a que hay que buscar una solución. Hoy salió bien. Estábamos bastante justos, sobre todo a nivel ofensivo. Teníamos solo a Ángel Correa que podía darnos algo porque ayer se lesionó Santi Castro, que podía tener minutos. No nos lamentamos porque al final de eso se trata”.
Antes de concluir, el director técnico confesó: “Tengo mis emociones. Festejo cuando tengo que festejar. Eso no significa que no esté emocionado. Es a mi manera. El papel primario es de los jugadores, por ellos estamos donde estamos. La suerte mía es que estos chicos juegan muy bien y nosotros estamos eternamente agradecidos. Sin materia prima es difícil”.
"A Raphinha lo disculpo: estoy completamente seguro que no ha querido herir a nadie" declaró Scaloni en conferencia. pic.twitter.com/SUfGIpoUVL
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 26, 2025
