Este martes en el Estadio Monumental, la Selección Argentina culminó la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá de la mejor manera. Por los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, la Albiceleste celebró la clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Más allá de esto, no fue todo color de rosas para los campeones del mundo y bicampeones de América. Esto tiene que ver con las suspensiones de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, quienes fueron amonestados ante la Canarinha. Los tres jugadores llegaron a las dos tarjetas amarillas y se perderán el próximo partido en el certamen.
De esta manera, el central y los dos volantes no estarán presentes en el duelo ante Chile el 4 de junio en condición de visitante. Sin embargo, podrían volver 9 con Colombia en el Estadio Monumental. Cabe destacar, que cinco días más tarde, empezará el Mundial de Clubes en Estados Unidos donde muchos jugadores se verán afectados.
Scaloni y el presente de la Selección Argentina
En rueda de prensa, Lionel Scaloni analizó lo sucedido ante Brasil: “No es nada fácil esta Eliminatoria, aunque lo parezca. Hoy mirábamos a Uruguay y recordábamos la visita a Bolivia y pensábamos ‘qué mal la estarán pasando’. Hay lugares que son muy difíciles. Haber conseguido la clasificación es lo más positivo de esta doble fecha”.
En cuanto a las ausencias, afirmó: “Cuando vienen las bajas, he aprendido a que hay que buscar una solución. Hoy salió bien. Estábamos bastante justos, sobre todo a nivel ofensivo. Teníamos solo a Ángel Correa que podía darnos algo porque ayer se lesionó Santi Castro, que podía tener minutos. No nos lamentamos porque al final de eso se trata”.
“¿El techo? Hay que jugar y competir. Sufriremos, nos costará, no todos los partidos son así. Hay que mostrar que estamos capacitados para cualquier faceta en cualquier partido. Y, si viene un momento malo, salir. De eso se trata el fútbol. Si supiera cómo sigue esto, podría responder. Tenemos que seguir compitiendo de esta manera. Quiero que la gente disfrute de este presente”, añadió.
Por otro lado, recalcó: “Tengo mis emociones. Festejo cuando tengo que festejar. Eso no significa que no esté emocionado. Es a mi manera. El papel primario es de los jugadores, por ellos estamos donde estamos. La suerte mía es que estos chicos juegan muy bien y nosotros estamos eternamente agradecidos. Sin materia prima es difícil”.

