De manera categórica, la Selección Argentina se impuso 4-1 ante Brasil, con actuaciones estelares de los dirigidos por Lionel Scaloni en el Estadio Monumental, sellando una noche que incluyó la noticia de la clasificación al Mundial 2026 en la previa del encuentro. Mientras tanto, un jugador surgido en las inferiores de River llegó a disputar minutos del encuentro, sin llegar a debutar en la primera división del club.
Argentina realizó cinco cambios durante el encuentro, todos en la segunda mitad, aprovechando su ventaja y gestionando el desgaste físico. Giuliano Simeone, entró en el segundo tiempo y marcó el cuarto gol de Argentina en el minuto 71, apenas nueve minutos después de su ingreso, Facundo Medina, reemplazó al lateral izquierdo titular para refrescar la defensa cuando el partido ya estaba 4-1, y Nico Paz, Entró junto a Medina para dar descanso a Mac Allister, quien había anotado el tercer gol en el primer tiempo.
En tanto, también ingresaron Exequiel Palacios, Sustituyó a De Paul, uno de los motores del mediocampo, cuando el partido ya estaba definido, y Ángel Correa, entró en el tramo final por Fernández, autor del segundo gol argentino. Entre los mencionados anteriormente, uno de ellos hizo inferiores en River y no llegó a debutar en el club.
Facundo Medina, nacido el 28 de mayo de 1999 en Villa Fiorito, Buenos Aires, tuvo un paso breve pero significativo por River, principalmente en las divisiones inferiores, aunque no logró consolidarse en el primer equipo. En la temporada 2016-17 de la Primera División argentina, estuvo cerca de debutar oficialmente. Fue convocado como suplente en cuatro partidos del campeonato, pero no llegó a ingresar.
Germán Pezzella se pronunció tras la clasificación de Argentina al Mundial 2026
“Que equipo por favor 💙 Clasificación asegurada y que mejor que festejarlo así “, señaló Germán Pezella, a través de un posteo en su cuenta oficial de Instagram, incluyendo fotos suyas en el banco de suplentes y en la concentración.
