Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Atento River: La Selección Argentina ya tiene a sus titulares para enfrentar a Uruguay

Se enfrentan en el mítico Estadio Centenario

Julián Álvarez
FUENTE: Selección Argentina X

El Clásico del Río de la Plata llega en un momento clave de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Argentina, líder indiscutida con 25 puntos, enfrenta a Uruguay, su escolta con 20 unidades. Mientras tanto, desde River miran de cerca a los jugadores que disputarán el encuentro.

La Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022 y bicampeona de la Copa América, atraviesa un presente sólido en las Eliminatorias, con 8 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Sin embargo, este partido llega con un desafío significativo: las bajas de Lionel Messi y Lautaro Martínez, sus dos principales figuras ofensivas, ambos ausentes por lesión.

Messi sufrió una distensión en el aductor izquierdo jugando para Inter Miami, mientras que Martínez padece una lesión muscular en los isquiotibiales. A estas ausencias se suman las de Giovani Lo Celso, Paulo Dybala y Gonzalo Montiel.

Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Giuliano Simeone, Thiago Almada; y Julián Alvarez; son los futbolistas que integrarán el once incial designado por Lionel Scaloni.

El Clásico del Río de la Plata es el partido más jugado entre selecciones en la historia, con 213 enfrentamientos según la FIFA. Argentina lidera el historial con 96 victorias contra 64 de Uruguay, y 53 empates. El último choque, en noviembre de 2024, fue un triunfo uruguayo por 2-0 en Buenos Aires, con goles de Araújo y Núñez.

River se prepara para un nuevo superclásico

El último Superclásico entre River Plate y Boca Juniors se jugó el 21 de septiembre de 2024 por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024 en La Bombonera. River se impuso por 1-0 con un gol de Manuel Lanzini a los 20 minutos del primer tiempo, en medio de bajas y lesiones, denominando al partido como el “Suplentazo” en la Bombonera.

“Fecha y hora para el SUPERCLÁSICO en el Monumental: ➤ 27 de abril, a las 15:30hs“, afirmó el periodista Renzo Pantich, sobre el horario en el que se disputará el encuentro.