Durante estas semanas, el mundo del fútbol sudamericano está atento a lo que suceda con respecto a las competiciones internacionales. Por supuesto, el foco está puesto en la Copa Libertadores y ya se encuentra en disputa la Fase 3, antes de ingresar a los grupos. En este sentido, el Corinthians de Ramón Díaz es noticia por el complicado momento que vive el ex DT de River: “Basta de pruebas”
La caída de Corinthians en Ecuador ante Barcelona de Guayaquil provocó un fuerte malestar entre los fanáticos. Pero, sobre todo, en la barrabrava del club, conocida como “Gaviões da Fiel”. Por lo que, inmediatmente, manifestaron su descontento. A través de un comunicado en sus redes sociales, fueron de lleno contra Ramón Díaz y su plantel tras el 3-0 sufrido en la ida de la Fase 3 de la Libertadores.
“Basta de pruebas y excusas. La temporada comenzó y, en estos tres meses, todavía no corrigió los problemas recurrentes. Y no presentó un plan táctico para el equipo”, expresaron en un extenso mensaje. Claramente, exigiendo una reacción inmediata de cara al compromiso de revancha que se disputará dentro de unos días en Brasil.
En cierto modo reconocieron la labor que viene realizando Ramón. Y también que fue trascendental su llegada para salvar a Corinthians del descenso. No obstante, dejaron en claro que “el pasado no sirve para ganar partidos” y que el club debe estar a la altura de su historia. En este aspecto, remarcaron que exigirán un equipo con “sangre en los ojos” y con “más garra”.
Además, los barrabravas calificaron la actuación del equipo como “vergonzosa” y lo señalaron como un grupo “desorientado y sin espíritu”. La realidad es que previo a la revancha en Brasil, el Timao se verá las caras con Santos este domingo por la semifinal del Campeonato Paulista. Sin dudas, otro cotejoque también será clave para comenzar a enderezar este flojo andar.

